Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


PATADONES SOLIDARIOS
Película "El sueño de Iván"


J. G.
(Madrid, España)

El sueño de Iván
  Ficha Técnica Video
El amante del deporte patada siente impotencia ante esta pantomima futbolística-solidaria. El que lo detesta, se reirá por no llorar; y el indiferente, no aprenderá nada nuevo. ¡Habráse visto tamaña memez camuflada de humanidad infantil! Utilizando el símil político: vamos a inventar una catástrofe para volcar nuestra contribución humanitaria. El mundo se pone en pie, de puntillas, ayudando a unos damnificados que sirven de cromo visual para engordar un guión lleno de aire.
 
¿Qué se consigue con este sueño trasnochado? Un efecto soporífero que, en la realidad, alimenta las mentes del niño. Un atropello a los chavales, que por narices, tienen que estar alelados por el mundo del balompié. Es una aspiración que minimiza su comportamiento. “El sueño de Iván” representa una plataforma publicitaria de primer orden para marcas que nos dañan el cerebro con su insistencia repetitiva, para las que trabajamos y que no regalan nada. Logos y más insignias: escaparate esponsorizador. Se huele de dónde le ha salido la financiación a esta cinta solidaria. La Historia nos ha enseñado lo positivo de resaltar el deporte y desarrollar el potencial humano de la competición. Aquí se atora en la condición de pastiche noticiero, suspendido en la cuerda de lo circunstancial. Baile de figurillas (entrenadores, presidentes, asistentes, antiguas figuras) que ocupan pantalla subidos en la comicidad llorosa. Niños: las estrellas, aspirantes a cumplir un sueño inalcanzable, presas de amoríos; combinado internacional de pequeñas estrellas envueltas en un patético protagonismo. En fin, un homenaje a la nada vacía.

Los niños son el Dream Team de los sueños; sus rivales, un Dream Team de galácticos que prestan su nombre a una causa benéfica. Ambos: estrellas por un día.

“El sueño de Iván” pretende resaltar la los valores deportivos. Los elegidos son producto de una criba salvaje. La competitividad subyace. La selección implica competitividad. La comunicación entre sus protagonistas es ridícula; fallos interpretativos dentro de una torre de Babel en edad de crecer. Película coja. La sombra futbolista de Fernando Tejero en “El penalti más largo del mundo” cambia el balón por el micro. Junto a Gallardo (Erneto Alterio) hacen un homenaje disparatado al futbolista, y mejor comentarista deportivo mejicano de todos los tiempos, Raúl Orvañanos. La nostalgia envuelve la película con el Estadio Azteca: se recuerda la final de 1970 y la de 1986.
Fernando Tejero como Toribio (izd) y Ernesto Alterio como Gallardo (dch)  
El sueño de Iván

Por existir, no falta el topicazo abusivo del vestuario convertido en altar revitalizante y moralista. Un chute que te da alas. Zapatillas mágicas, tres besos y ya somos novios. Patadones solidarios destinados a doblar la apuesta, impulsados por ordenador. ¡Oe, oe! sin ola en las gradas. ¿Se puede pedir menos?
Cuanto antes acabemos mejor; borrón y cuenta nueva: aquí no ha pasado nada.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com