Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA CASA DE TODOS
Película "La Maison de la radio"


J. G.
(Madrid, España)

La Maison de la radio
  Ficha técnica Video
La radio es más que un instrumento capaz de mantener comunicada a la sociedad: es una comuna con vocación social. La voz: el hilo conductor que genera imágenes. Da forma a lo real y despierta nuestra imaginación. Nicolas Philibert se introduce en el corazón de Radio France para mostrarnos las entrañas de este universo. Ofrece una visión natural de un gigante parlanchín, provocador de sonrisas y llantos. Su incursión nos abre las puertas a un mundo mágico que conjuga la fantasía con la realidad.
Las personas que impulsan Radio France se convierten en estrellas durante horas, desde el análisis de las noticias hasta la diversión del programa concurso. El dinamismo transita libremente por los pasillos, penocta en las redacciones y observa en los estudios de grabación.
 
Edificio de Radio France situado en 116 Avenue du Président Kennedy (París)  
Concurso radiofónico en France Inter
En los espacios que se alimentan de la primicia, el tiempo se hace corto. Las palabras necesitan de la concisión. Las noticias corren como sangre por las venas de una actualidad que no puede esperar. La precisión informativa de France Info convive con la magia de France Culture (Philippe Meyer, Laurent Goumard), donde está permitido soñar.
La fantasía asoma con la voz del locutor y termina de vestirse apropiadamente en los procesos de edición. La palabras se toman un momento para respirar, mostrándose sugerentes. El instante transcurre despacio, siempre perfeccionista en el tono y la dicción. El hermetismo del estudio cambia su traje para convertirse en cronista sobre una moto, micrófono en mano. La comunicación directa con el público ofrece la oportunidad de poner rostro a aquellas voces que el oyente escucha con el transistor pegado al oído.
La Maison de la radio
 
Radio France sale de los estudios
Cuando la radio se pone el traje de faena, todo es caos y orden al mismo tiempo.
Vemos como cualquier ruido externo es capaz de paralizar el sosiego de un estudio en plena grabación musical o durante el montaje de una dramatización. Los enanitos del mundo de las ondas sienten desconcertados; desprotegidos de ese aura llamada concentración radiofónica.
Los micrófonos muestran su lado salvaje en forma de hidra enfrentada a los labios del interlocutor, provocando el eco de su respuesta; esperando la pasión de sus palabras. El mundo musical sobrevive entre vinilos y formatos digitales ante el entusiasmo de bibliotecario puesto por Frédéric Lodéon, especialista en música clásica. Christophe Bourseiller armoniza los nuevos sonidos con la tradición en France Musique.
Por los estudios de Radio France han pasado hombres ilustres, pensadores, políticos y personas anónimas que, con su singularidad, han dado vida a la programación. El entretenimiento se mezcla con la información durante veinticuatro horas en esta villa de la palabra.
"'France Bleu, good evening.
What's your name?'  
Frédéric Lodéon junto a su música

La información camina al paso de los tiempos modernos, donde se tiende a digitlizar nuestro comportamiento. Las redes sociales sociabilizan la forma de lanzar una noticia.
La magia de la radio permanece despierta cuando llega la noche: el gigante se tranquiliza y el turno de France Bleu mece al cansado oyente, que no quiere permanecer anónimo.
Durante noventa y nueve minutos, conocemos de primera mano la belleza de un Medio que se hace visible a través de la voz. La continuidad nocturna da paso a otro día en este mundo cíclico donde todo es lo mismo y nada será igual cuando haya amanecido. La radio es un espacio diseñado para escuchar y aprender. Radio France se basa en un esquema de trabajo coordinado, donde libertad y rigor caminan juntos.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2012       < anterior          siguiente >       2014 >>

© Copyright Photomusik.com