Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


MISS SHEPHERD: ENTRE LA TOZUDEZ Y LA DULZURA
Película "The Lady in the Van"


J. G.
(Madrid, España)

The Lady in the Van
  Ficha Técnica Video  
La cuidada ambientación conseguida por Nicholas Hytner (“La locura del rey Jorge”) convierten a “The Lady in the Van”, modesta y cariñosa, en una comedia “pure british”. El aroma anglosajón se respira desde el primer fotograma: el olor de sus calles amables, el sabor de sus enladrillados edificios, las aceras arboladas. Todo resulta tan casero e identificativo que nos sentimos parte de esa comunidad.
La londinense barriada de Gloucester Crescent, a principios de los 80, estaba poblada por una fauna de personajes tan variopinta como interesante. Había actores, presentadores de televisión (Jonathan Miller), escritores como la periodista Claire Tomalin, el dramaturgo y novelista Michael Frayn, la novelista Alice Thomas Ellis y el dramaturgo Alan Bennett, tan pacífico como impoluto. Su vida se define con la caída lineal del dibujo en un traje mil rayas. La aparición de Miss Shepherd (Maggie Smith) altera su normalidad rutinaria. La unión de ambos impulsa “The Lady in the Van”, una historia donde la ternura se mezcla con lo estrafalario y lo divertido.
Mientras que Bennet vive más en los textos que en la calle, Miss Shepherd es un animal bohemio, de furgoneta ambulante y hogar incierto. Pintó la vida de Alan con el arco iris de la curiosidad. La relación surgida entre ambos, a regañadientes, cuaja en un vínculo amistoso surgido de manera involuntaria.
 
Miss Shepherd (Maggie Smith) y vecinos de Gloucester Crescent  
Miss Shepherd junto a Alan Bennett en el domicilio de éste
Miss Shepherd es el ejemplo del ocupa solitario que, sin ocultar su orgullo, esconde un pasado que no quiere descubrir. Un caracol fiel a su cascarón. Esta incursión esconde una huida guardada en secreto que convierte en pena mortificante de la que no quiere ofrecer detalle. El patio de Bennet es el escondite perfecto para esta huida sin retorno.
“The Lady in the Van” es tan divertida como entrañable la actuación de Maggie.
Si tenemos en cuenta que la historia fue real, la figura de Miss Shepherd dejó de ser un personaje excéntrico, incluso incómodo y molesto, para convertirse en uno más del barrio.
El paso de los años desvela una personalidad castigada por el pasado recto de una educación religiosa basada en el castigo. Su figura es cada vez más frágil, sus gestos cobijados en el temblor de la debilidad física; su fortaleza flaquea a pesar de que nunca se siente desamparada. Se convierte en una niña grande. Su vida, igual que su vehículo, dejó de ser un fortín inexpugnable para convertirse en un camping gratuito tras su muerte.
Una pareja singular  
Miss Shepherd siempre a su aire

Los deshechos se fueron acumulando junto a los recuerdos en el jardín del número 23 de Gloucester Crescent. El tiempo se detuvo.
Maggie Smith regala frescura en el papel de Miss Shepherd, ejemplo de tozudez y de la ruptura de convencionalismos: alguien que supo, con su humor personal, imponerse a la circunspección británica, alguien que buscaba la necesidad de misericordia. Es víctima de una fatal accidente que la convierte en reo de sus pesadillas y amante de sus libertad.
“The Lady in the Van” es el retrato de una mujer fuerte y, a parte de divertida, desconcertante. Si bien el final peca de blanduzco, la película rezuma amabilidad y entretenimiento.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2014       < anterior          siguiente >       2016 >>

© Copyright Photomusik.com