Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


VAMPIRAS DEL SIGLO XXI
Película The Neon Demon


J. G.
(Madrid, España)

The Neon Demon
  Ficha Técnica Video  
El título del último trabajo que Nicolas Winding Refn presenta da pistas sobre su contenido, lleno de glamour y una belleza tan salvajes como artificiales. El director danés organiza un paseo virtual por una Fashion Week inventada sin más patrocinador que las ganas de retratar la vanidad del canibalismo o la imaginación del cine independiente. La estética corporal y el culto al cuerpo femenino iluminan The Neon Demon con destellos de hechizo demoniaco. Las caras juveniles no dudan en vender su alma al diablo para alcanzar la cumbre apolínea sobre tacones de vértigo. La mujer se entrega al ritual de prolongar la perfección física con interés profesional. La sociedad nos ha acostumbrado a su presencia inmortal. Seducción y juventud es un binomio codiciado por musas y creadores (publicistas y fotógrafos excéntricos que se creen más artistas contra más raros sean). Esta dualidad perversa excita el odio hacia el éxito ajeno. En el otro extremo de la cuerda está la inocencia de quien busca triunfar sin hacer daño. Una convivencia incómoda no escatima miradas siniestras en un metraje singular. Los ambientes sofisticados comparten protagonismo en una chica de provincias abriéndose camino por el mundo insaciable de la pasarela. The Neon Demond es rompedora porque enfrenta polémica y reflexión, tontería y armazón moral; desestabilizadora como lo fueron, en su momento, las latas de sopa Campbell, de Any Warhol, y hoy siguen conceptuándose como referente del arte pop. The Neon Demon también reproduce un orgasmo que a todos no llega con la misma intensidad.
 
Elle Fanning es Jesse en 'The Neon Demon'  
'The Neon Demon'
Las protagonistas, excepto Jesse, son réplicantes de Cher, dueñas de una carrocería retocada mil veces. The Neon Demond ataca con su perspectiva morbosa, muy industrial, el mapa de curvaturas rediseñadas mientras que su atractivo natural no ha pasado por el quirófano. Los atributos naturales incomodan. Se respira un mundo de hambre chacinero, la mujer se convierte en cadáver reciclable. No todo es hermosura en un circo de cariátides donde la superficialidad y el vampirismo participan gratis del espectáculo. La historia caníbal tiene hambre de sofisticación, sorprende por el concepto novedoso de lo convencional en la línea surrealista de Jim Jarmush.
The Neon Demon critica al mundo de la moda  
El terror y el suspense sicológico también aparecen en 'The Neon Demon'

El paisaje es un escenario tan aséptico como elitista que separa el edén de la realidad. Las facciones rectilíneas atiborradas de antioxidantes químicos se mueven con músicas inquietantes. Sia cierra con Waving Goodbye, un medio tempo relajado de toques pop. The Neon Demon es luz de exceso minimalista que goza de buena salud. La imagen prima sobre el diálogo mientras las convenciones terroríficas se adaptan a los tiempos.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com