Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


OLIVER STONE, EL REPLICANTE
Película "Snowden"


J. G.
(Madrid, España)

Snowden
  Ficha Técnica Video Banda sonora  
Las películas de Oliver Stone generan sentimientos contrarios que hacen posicionarse en opiniones extremas: o las amas o las odias. A este soldado de infantería durante la Guerra de Vietnam no le gustan la ambigüedad ni andarse por las ramas, sino que va directo al grano como un dedo molesto rascando en lo más doloroso de la herida, sin compasión. Pero la edad, setenta años, parece haber domesticado el espíritu salvaje que ha definido su filmografía. Su última cinta, “Snowden”, con un éxito parcial en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha estado rodeada de una expectación atraída por con la curiosidad. La culpa de ello la tiene el intento de Stone por adentrarse en las oscuras sendas del espionaje al que la CIA nos tiene sometidos.
 
Joseph Gordon-Levitt es Edward Snowden en 'Snowden'  
Edward Snowden, alumno aventajado de la CIA.'Snowden'
Laura Poitras puso el listón muy alto consiguiendo el Óscar al mejor documental largo en 2014 con “Citizenfour”. Oliver Stone se acopla a los nuevos tiempos a través de una visión más cibernética de la manipulación política estadounidense en “Snowden”, dramatizando el documentalismo que dibuja la directora bostoniana. La adaptación del documental no decepciona pero tampoco entusiasma, se mueve dentro de los límites de la corrección, el respeto por el trabajo anterior y un mínimo riesgo en su apuesta. Stone se mantiene fiel a su tradición de ofrecer incomodidad temática, aquí versionada. Enfoca al ciudadano Snowden salvando la bandera americana en un patriotismo regido por la justicia moral. En ese sentido, Oliver Stone ha triunfado sobre un producto ya existente. Arrastra titulares, ocupa portadas, es un cronista ácido de la historia, siempre buscando el lado oscuro de la sociedad.
Snowden en las puertas del secretismo militar estadounidense  
Snowden y la máquina de la verdad. Película de Oliver Stone
Quizás el director de “Platoon”, “JFK (Caso abierto)”, guionista previamente en “Scarface” (Brian De Palma), no haya trabajado con la comodidad de siempre en “Snowden”, presionado por el nivel que dejó Laura Poitras. Si el documental de Poitras fue un parto real, la película de Stone es una interpretación personal de algo ya parido. Éste se preocupa más por no salirse de la senda trazada que por generar una crítica constructiva. Se escabulle de su característico espíritu rebelde, capaz de enfrentar fidelidad a la patria con la idea de justicia nacional. ¿Acaso Oliver Stone también teme a Snowden?
Edward Snowden en su época del exilio  
Snowden dirigiéndose al mundo por videoconferencia

Las nuevas guerras ya no se desarrollan en las trincheras sino dentro de cuarteles informáticos desde donde, a través del ciberespionaje, se persigue al nuevo terrorismo. El terror se ha apoderado del gobierno que dirige los Estados Unidos, poniendo como excusa la seguridad nacional para inmiscuirse en el terreno de la privacidad.
Se agradecen revisiones como ésta de temas tan polémicos como el control gubernamental sobre el ciudadano, destapando la escasa transparencia de aquellos mandos que se auto proclaman demócratas a través de la dictadura del siglo XXI: el espionaje cibernético sin escrúpulos. “Snowden” podría estar firmada por la comercialidad de David Fincher mientras que la actuación de Joseph Gordon-Levitt en su papel protagónico es meritoria; no así Nicolas Cage, quien sólo aporta nombre a los créditos. El hecho de que Laura Poitras aparezca, ahora como parte actoral de este clon stoniano, refuerza el sabor nostálgico de “Citizenfour”. Oliver Stone fabrica un sucedáneo bien elaborado de una historia real donde su presencia se identifica con un soldado temeroso que, en vez de dar un paso al frente, se parapeta en la retaguardia de la corrección.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com