Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


MIS ALUMNOS
Película "La profesora"


J. G.
(Madrid, España)

La profesora
  Ficha Técnica Video Entrevista a Jan Hrebejk  
La paz con que se ha vendido el comunismo esconde males cotidianos. Las calles de Bratislava, armonía panfletaria con carteles propagandísticos. La dimensión política de los acontecimientos agranda la prepotencia del poder hasta el mundo educativo. Es más fácil moldear a las personas mirándolos por encima haciendo de la cotidianeidad un acto de autoridad sibilina. El depredador analiza a la víctima a través de sus cachorros para convertirlos en esbirros de sus necesidades primarias. La llegada de una profesora siempre es motivo de revuelo entre el alumnado. Los pupilos nuevos la contemplan como un elemento respetable que esconde la sombra del partido en la sociedad checa corrupta de 1983. La fisonomía de sus gestos, que no puede esconder su disfraz benévolo, es mimética según los intereses de supervivencia: se mueve desde lo angelical hasta lo iracundo con facilidad camaleónica. La expresividad conocedora de la dramaturgia tiránica saca sus encantos más oscuros para atrapar a familias con tiranía educada. Las anomalías de La profesora reflejan una situación real indecente por su decencia social e indecencia interna. Maria Drazdechova es el mal encubierto de bondad teatral, una cacique con influencia en el Partido Comunista Checo que blinda su honorabilidad. Los desfases del régimen totalitario confían en la perversidad de una cara bondadosa a la que sólo le falta el traje de abuelita dulce.
 
Juliette Marne (Felicity Jones)  
Juliette Marne (Felicity Jones)
El encuentro en la clase de un curso nuevo viaja en paralelo a la reunión de padres en otro aula para decidir sobre el destino de la mujer que ha turbado la integridad del centro. El recinto se convierte en el teatro de operaciones para tramar una red de esclavitud doméstica que extiende sus tentáculos hasta el entorno familiar mientras seduce a los padres con engaños sobre sus hijos. La relación con los alumnos se intoxica con este acoso de centelleo inocente y corazón mugriento. La escuela es aulario de la intimidación. El trauma adolescente provoca el intento suicida. Las bondades de La profesora aceptan la violencia familiar desde su agresividad hasta el arrepentimiento. La textura ácida no abandona la comedia conducida por los desmanes de la corrupción laboral decisoria sobre el destino de grandes y pequeños.
Juliette Marne (Felicity Jones)  
Juliette Marne (Felicity Jones)

Las tácticas de explotación han hecho de un colegio en los suburbios de Bratislava su cuartel general; circulan paralelas al relato de los acontecimientos visto por los padres convertidos en núcleo de la narración. La reunión paterna es el punto de disquisición sobre la culpabilidad o inocencia de una mujer que no se corta a la hora de usar el mando como arma coactiva para sobrevivir. La profesora es un vampiro encerrado en su cueva jerárquica, la viuda solitaria que hace del chantaje su amante despreciable, un monstruo de rapacería senil reproduciéndose como la mala hierba: sin límites. Este retrato de la sociedad checa lo completan padres de escalas sociales distantes, individuos absorbidos por la presión del grupo que sólo pueden esquivar con la actitud individualizada.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com