Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


RESTOS DE GUERRA EN BLANCO Y NEGRO
Película "Frantz"


J. G.
(Madrid, España)

Frantz
Ficha Técnica Video      
La culpabilidad histórica anda como un fantasma en blanco y negro por en la película de François Ozon. Su comienzo intimista discurre por caminos tan introspectivos como redentores. Ozon, en busca de la reconciliación histórica, elimina las barreras dos entre combatientes de bandos opuestos durante la Primera Guerra Mundial con un drama amargo y dulce. La peculiaridad dicromática aleja las tinieblas argumentales. El ambiente masculino hace un guiño a la homosexualidad que conecta la vida con la muerte. Este elemento temático se intuye sin polarizar comportamientos mientras el espectador queda prendado por la belleza de un historia trágica y cercana en el tiempo. Los imágenes coloreadas son chispas que relucen con esperanza sobre una tierra árida.
 
Anna (Paula Beer) observa a Adrien Rivoire (Pierre Niney) en el cementerio ante la tumba de Frantz  
Adrien Rivoire en la casa de Anna y sus padres
El protagonista tiene necesidad de perdón. La familia es la identidad en la que se busca ese impulso, alimento de la consciencia. Adrien necesita respuestas a sus enigmas ante un crimen que, como miembro de una masa militar, ha sido inducido. En la guerra, quien no mata, lo tiene más fácil para morir. El odio inicial del padre, que guarda enmarcado el recuerdo dolorido de su hijo, mira contenido. Se metamorfosea en comprensión gracias a una rabia saludable. La madre de Frantz asimiló pasar página con entereza mientras asimilaba, más entera, la muerte de su hijo. Su novia, más allá de poner flores en su tumba, personifica la historia del rencor escondido, de quien pierde injustamente el futuro amor. La ingratitud de cómo la guerra ha arrancado el amor contrasta con la dulzura del relato epistolar con frases inventadas. Frantz está presente en las palabras de Adrien dirigidas a unos padres que lo adoptan como espejismo de su hijo.
Anna y Adrien convertidos en pareja  
'Frantz', dirigida por François Ozon

El drama se combina con un romanticismo que relaja la intensidad de la relación. Decae cuando Anna sale en busca de Adrien y se encuentra con una vida distinta a la que el tormento inicial mostraba. Paula Beer es la protagonista de un drama romántico sustentado sobre el conflicto moral de la muerte en la guerra.
La técnica de Frantz es perfecta; el trabajo del director, intachable. El guion, implacable con la Historia, no ignora la ternura ni el dolor sentimental. François Ozon está a punto de caer en el abismo de la duración excesiva mientras la necesidad de cerrar el círculo argumental no deja disfrutar del final abierto. El blanco y negro es poderoso emparejando dramatismo y belleza. Las caras dulces incitan al perdón, comparten escenas con rostros curtidos por la edad, el sentimiento nacionalista y el rencor del perdedor.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com