Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


REGOCIJO Y DECEPCIÓN DE UNA PATERNIDAD DESCONOCIDA
Película Divino amor


J. G.
(Madrid, España)

Divino amor
Ficha Técnica Video    
Se dice que el tiempo lo cambia todo, comenzando por las costumbres. El Carnaval de Brasil, lejos de compartir la dualidad carnal con la emocional, se ha convertido en la fiesta del abrazo supremo. El cariño manufacturado de Divino amor es un recorrido alienante por los sentidos basado en la fecundación. El laicismo se convierte en policía moral que destierra al dios catedralicio para abrirse al cielo transfronterizo. La barrera entre la tierra y el firmamento está en la fe marcada por el advenimiento de un mesías puro. La necesidad de salvación no existe, el pecado no palpita. La atmósfera cremosa, y futurista, de Recife impone la creencia en algo etéreo mientras las personas se aferran a las escrituras con devoción en busca de una señal que recompense sus esfuerzos. El embarazo se convierte en un privilegio familiar.
 
Joana (Dira Paes) y Danilo (Julio Machado): protagonistas de la película 'Divino amor'  
Joana y Danilo en el grupo de la secta Divino Amor fortaleciendo vínculos
La fiesta hipnótica estalla atufada de hermandad ideológica que descarga empatía. El furor de la música machacona construye mundos de libertad creyente. La comunión del espíritu ha dado paso a la redención del cuerpo que espera el fruto de su semilla. La voz en off de suavidad infantil se hace ubicua como relatora de una filosofía cercana contada en primera persona. Gabriel Mascaro plantea con originalidad otra concepción finalista de la vida en pareja con interferencias eclesiásticas. El tono impersonal pasa por apartamentos de funcionalidad casera y controles laborales montados como aduanas segregacionistas. La identificación de mujeres embarazadas y quienes no lo están es una norma social.
Los sentimientos no incomodan a lo secular hasta que Joana se entromete con su burocracia del alma. Además de trabajar como funcionaria, se atribuye el cargo de consejera matrimonial ante rupturas acordadas. Al mismo tiempo, chantajea con el enredo oficinesco para volver a la rutina cómoda del matrimonio; practica el intrusismo ligero, se deja arropar por guías con aura narcotizante.
La asepsia ética decora con expedientes anónimos muros invisibles, la importancia del grupo anula al individuo. La hermandad quiere arreglar el mundo a través de reconciliaciones mientras el engranaje de la secta Divino Amor lo preside todo. La vigencia de hasta que la muerte os separe o contigo pan y cebolla no acepta la separación como el medio convenido para comenzar una etapa nueva.
La persona es soldado y testigo del clan religioso, un sentimiento convertido en purificación bautismal a través del desnudo corporal. Las catequesis son encuentros genésicos que culminan con fiestas aceleradas por la música electrónica como colofón del abrazo liberal. El dios esperado se propaga por templos al aire libre, sin techumbre.
Danilo está suspendido en una máquina para fortalecer homonas y fertilidad  
Maestra Dalva, conductora de Divino Amor (Teca Pereira) en una sesión grupal

Mientras la paz general se deja mimar por la falta de interrogantes, Joanna entiende la llegada de un hijo como prueba a su fortaleza devota. Es una empleada pública solidaria, su marido viste coronas florales con mensaje para ataúdes cuando no estimula su fertilidad con un juguete para adultos comprado en la teletienda.
El surrealismo incorpora al sacerdote simulando ser portero de capilla modernista. Regenta servicios rápidos de oración como si fuera un túnel de lavado espiritual que admite consultas divinas. El éxtasis feligrés se aparta de la bilogía. El acto procreador no entiende de parejas cuando la finalidad es engendrar un ser nuevo. En la comuna sexual Divino Amor no existe el egoísmo porque las uniones se realizan con entrega. La orgía de libertad se ve truncada con la crisis marital que comienza en la infertilidad. A pesar de que Joana, prototipo de mujer fértil, ha salvado más de 11 matrimonios pero no el suyo, la decepción no aguanta tantas pruebas divinas. La desilusión moral supera la somática. Se excita al engendramiento a través de fricciones eléctricas, purificaciones en ceremonias que simulan bautismos renovados, acercamientos a lo intangible con ejercicios de gimnasia acuática. La Administración que ha puesto a Joana al servicio de la fe la desplaza a tareas más mundanas.

El clan religioso acepta la purificación bautismal  
Joana, 'Divino amor'

La música cautivadora y relajante, junto a una fotografía suave, responden al concepto onírico que sujeta refleja esperanza y drama. ¿Donde está el límite entre lo conyugal y lo individual; el deseo y la obsesión, la religión y el Estado? El poder evangélico domina un estado cuasipolicial en el que el embarazo es el premio a la feminidad y la esterilidad masculina, un fracaso; en medio, la gracia divina toca al ser humano con sonido de pinchadiscos.
La llama del milagro aparece cuando el destino acepta como perdido. La paternidad, confusa y molesta, planta cara cuando el desconocimiento hace de la relación una pesadilla sin registro civil. ¿O es que un ángel ha tocado a Joana con su barita mágica? Divino amor plantea en el futuro algo presente.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com