Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


MELODRAMA FAMILIAR DE MUERTE Y RENOVACIÓN
Película La familia que tú eliges


J. G.
(Madrid, España)

La familia que tú eliges
Ficha Técnica Video    
El título premonitorio va más allá de los conceptos previsibles que desentraña. La familia, como la vida, es algo que viene asignado de serie. Los más decididos y quienes están forzados por los acontecimientos pueden escoger su entorno familiar nuevo para huir de un pasado incómodo. Zachary Gottsagen no escoge la tipología de su progenie nueva; ni tan siquiera busca un hogar. La familia que tu eliges es producto de una elección personal en la que el entorno se acopla a las necesidades surgidas. La forma delicada con que los actores trazan su figura dentro de un mundo desconocido vale su peso en humanidad. Cada uno proviene de entornos distintos: desde el mundo individualista que encarna Shia LaBeouf forjado en la supervivencia robando en lo que parece un acto de iniciativa ecologista hasta el chaval que vive dependiendo del amparo institucional. Los dos se labran el futuro con entidad aventurera.
 
Zack Gottsagen (Zachary Gottsagen) junto a Tyler (Shia LaBeouf)  
Tyler y Eleanor (Dakota Johnson)
El síndrome de Down es un elemento peligroso para ablandar los corazones. Sería mezquino apoyarse en él para elogiar una interpretación notable que no pide juicios compasivos sino justicia. La libertad respira en un mundo donde los muros reclusorios se interponen entre un sueño y la realidad. Por lo tanto, dejemos a parte el buenismo con que solemos aceptar las temáticas y protagonistas que visualizan discapacidades síquicas. La fragilidad se acepta mejor por unos que por otro excepto cuando el tiempo se topa con el muro de la decepción. Zack tiene mucho de espíritu indie que persigue un sueño al margen de una sociedad que lo mantiene recluido catalogándolo como indefenso. LaBeouf se defiende como fugitivo al uso que intenta rehacer una normalidad rota por la tragedia familiar mientras el recuerdo fatídico martillea su presente. Ambos son dos tipos al margen de la ley que edifican un mundo ajeno a lo establecido. Cada uno es buscado por motivos diferentes que unen sus destinos descubriendo afinidades. La química entre ellos aleja su andanza de la cursilería. Ninguno de los dos respeta la ley al saltar muros y atacar con aires delictivos eso que llamamos propiedad privada. El paisaje pantanoso ubica la huida marcada por la dirección del sendero. Las peripecias son acariciadas por una banda sonora muy norteamericana.
Eleanor en la institución de Georgia donde Zack vivía  
Zack, Tyler y Eleanor en un combate de lucha libre

Este viaje a lo Tom Sawyer encuentra el final con aire festivo que favorece una sonrisa del corazón. La necesidad por escapar de lo establecido y sumergirse en el olvido caminan de la mano mientras las personas se acercan. La presencia de Dakota Johnson no aporta un valor exclusivo a la acción aunque, después de escarceos comerciales, se mueve con solidez. No se resiste a la trampa del enamoramiento fácil con intenciones familiares. El trabajo actoral quedaría cojo sin una mención a Bruce Dern, recordado por Nebraska. Su función es decisiva como propulsor de un chaval deseoso por alcanzar la cima del mundo. Es un pequeño gran papel que no debe olvidarse en una película con perfiles muy marcados.

Zack Gottsagen  
La película dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz va en busca de la libertad

La familia que tú eliges es otro ejemplo de que los sueños no tienen límite, de que la vida es 90 por ciento ilusión y basta que el 10 por ciento restante se tuerza para arrancarnos de cuajo la máscara de los sueños. El mundo constreñido en una cinta de VHS no se parece al real. El desenlace acaramelado deja el sabor meloso de largometraje dominical que agrada a todos con un mundo feliz que tambalea la validez de una experiencia humana y comunicativa.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com