Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LOS POPEYES MUSICALES
Película Fisherman's Friends (Música a bordo)


J. G.
(Madrid, España)

Fisherman's Friends (Música a bordo)
Ficha Técnica Video    
La pesca es lo primero en una aldea donde sus habitantes se levantan y acuestan con el mar como horizonte. O eso se pensaba en Port Isaac Cornwall hasta que la música rompió la burbuja de camaradería encerrada en su mundo. La tranquilidad costera se altera con la presencia de turistas que, lejos de ser personajes hostiles, intoxican la pureza de estas tierras con candidez patosa. Un guion resuelto les coloca adrede con intención perturbadora en una experiencia que depara sorpresas variadas durante un 2010 inolvidable para sus habitantes.
Los acordes folk son marca de la casa, introducen una proyección con raíces polifónicas aferradas al paisaje marítimo. La vida social, con permiso de la taberna, gravita en torno a unos pescadores, protagonistas de esta aventura local. Su jornada huele a sal marina y suena a repertorio náutico con nombres tan sugerentes como La sangre de Nelson. Las canciones acompañan y divierten en un encuentro con el estrellato por azar bromista. Lo que comenzó como una jugarreta guasona se convierte en una meta seria impulsada por la tenacidad de Danny.
 
Los pescadores de Port Isaac Cornwall protagonizan 'Fisherman's Friends'  
Grabación musical improvisada en Port Isaac
Fisherman's Friends descubre hombres sencillos que comparten melodías rítmicas sin ansias de fama. Lo previsible, sin asentarse en la norma, no clava las zarpas en un argumento manido: cazatalentos discográfico conoce banda y juntos escalan hacia la fama con chica en medio. El sonido tradicional dirige el sentimiento de una trama amena envuelta en estética de comedia cercana. Los problemas económicos hacen peligrar la amistad en el pueblo.
Lo nuevo de Chris Foggin se acerca a Un tipo genial, el cuarto largometraje del director británico Bill Forsytrh. La eufonía es troncal para ambos títulos en un ambiente de palangres y anzuelos. Detrás existen vivencias que dan cuerpo a la saloma, cadencia tradicional del mar, entonaciones solistas como La viuda, hundimientos, albatros, alegría compartida. Las letras evocan aliento con estilo melancólico, jocoso y amargo; son la voz del pasado que tonifica sus arrugas. Las composiciones de la banda córnica emplean música sin derechos de autor que forma parte de un catálogo con historia.
Danny (Daniel Mays) y Alwyn (Tuppence Middleton)  
Jim (James Purefoy) con sus amigos y compañeros de banda paseando por Londres

La iglesia se convierte en estudio de grabación. Los diez espíritus libres salen de gira convertidos en banda; cantan en una boda; conocen los bares londinenses; tienen ilusión por mantener el cancionero tradicional; desafían al Imperio Británico interpretando el himno nacional de Cornualles en el cumpleaños de la reina Isabel II, como buenos patriotas; se hacen un lugar importante en YouTube, despiertan el regreso a lo retro Su carrera artística lleva 30 años unida después de haber ganado premios en la BBC y tocar en Glastonbury; son adultos y chiquillos, auténticos popeyes filarmónicos. John Lennon dijo: ‹‹Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien, es una realidad››. La banda de los hermanos Brown, liderada por el actor James Purefoy en la pantalla, tiene esencia de grupo.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com