Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


REVOLUCIÓN E IMPERIALISMO
Película Nación cautiva


J. G.
(Madrid, España)

Nación cautiva
Ficha Técnica Video    
La invasión extraterrestre se ha instalado en la Tierra sin ganas de retirarse. El contratiempo traspasa lo anecdótico para consolidarse en el tiempo. Los alienígenas han llegado para quedarse al descubrir la capacidad manipulable del ser humano. La invasión bélica es una antigualla aunque el que los terrícolas tengan que vivir como esclavos permanece invariable. La invasión marciana pasa a segundo plano para explotar el concepto de la rebelión ante un gobierno autoritario sea de este planeta o no. Toca volver a repetirse, como ocurriera con La Llegada, Independence Day o el cachondeo a lo Tim Burton de Mars Attacks!
Hemos sido invadidos por enésima vez y, de nuevo, surge una resistencia dispuesta a liberar la sociedad tiranizada. Los puñetazos y la fuerza bruta no tienen sentido, ni Bruce Willis ni Will Smith encajan en una lucha donde las incursiones se realizan a través de ataques suicidas con intenciones liberalizadoras. El sometimiento es una actitud más fácil de llevar por la masa porque adocena con facilidad. Esta ferocidad pacífica es más democrática que neroniana mientras la fórmula del pan y circo funcione. La figura del mesías invisible espera enfervorizada. Los inquilinos que han ocupado el plantea azul han visto que la fuerza del colaboracionismo flemático es más efectiva que la imposición del armamento sofisticado. Los nuevos gobernantes aman la discreción a través de sus lacayos terrenales, esquilman la tierra con ansia económica y tranquilidad política. La policía acata, los gobernantes vendidos al sistema aplican leyes que no han diseñado ellos: son la herramienta del poderoso, su tirano. Los Legisladores trabajan desde la sombra dejando que aliados humanos se encarguen de mantener el orden de su fuerza galáctica.
 
Nave invasora de 'Nación cautiva'  
William Mulligan (John Goodman) forma parte de la policía colaboracionista

Las falta de libertades busca la reflexión en un largometraje distópico e insulso. Este escenario conocido sabe aprovechar la balsa de lo peculiar con un tratamiento humano de las catástrofes. El peligro del poder político patrulla una decadencia futurista. La tecnología espía las personas y controla sus libertades. La selección alienante separa la casta inferior de los elegidos para recibir la llegada de su mesías en un anuncio futurista de la Super Bowl. El caos traspasas la pantalla con una mezcolanza de personajes que interfiere en la comunicación directa entre el espectador y el suceso. John Goodman dignifica un ambiente ilegible y apocalíptico. Su protagonismo en el cuarto largometraje de Rupert Wyatt colma un final abierto de minero burocrático, un peón cómplice que busca su salvación con final de perfumería sentimental. Una idea interesante se dispersa en el vacío de la acción sin diálogo narrativo. Nación cautiva es una película de romanos dirigida al público del siglo XXI.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com