Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA MUJER ARGENTINA QUIERE ABORTAR
Película La ola verde (Que sea ley)


J. G.
(Madrid, España)

La ola verde (Que sea ley)
Ficha Técnica Video    
El aborto no debería tener nombres propios. Su despenalización es un derecho universal de la mujer que no se respeta. Abortar es sinónimo de matar para la Iglesia, y las mentes conservadoras, que hacen de la política un elemento de manipulación social e ideológica. El aborto carece de fronteras; su abolición también debería ser universal. Se ha convertido en mecanismo clandestino que ocasiona muertes provocadas. Atenta contra la vida porque pulveriza las existentes o deja la huella de un daño irreparable física y moralmente.
El 8 de agosto de 2018, Argentina quedó dividida por el debate de un proyecto de ley de aborto legal. La Cámara de Diputados pasó el testigo al Senado en su carrera final hacia su despenalización. La ola verde es el retrato de una batalla irreductible dentro de una sociedad que margina derechos. Este documental, sin polemizar en las opiniones enfrentadas, sirve de plataforma para quienes han sufrido el atropello del aborto clandestino. Los testimonios se escuchan de primera mano; describen experiencias desgarradoras en las que el poder desprecia a la mujer. Los relatos, sin esconder su cara y voz, acentúan el dramatismo de una situación ignominiosa. Son un reguero de explosión social a través de las batucadas y agitación social que hace de la calle una marea cubierta por pañuelos verdes. Las víctimas denuncia una persecución legal. Otras voces, defensoras de la vida, equiparan aborto con asesinato, justifican su postura con el argumento de que donde comen cinco comen seis sin analizar el contexto familiar. La llegada de otra boca, normalmente, trae más dolor que amor.
 
Manifestación de pañuelos verdes favorable a despenalizar el aborto en Argentina  
'Aborto legal, ya'
Las palabras de militantes feministas defensoras de los derechos humanos se apoyan en la derogación de una disposición injusta. Saltan voces de una iglesia más cercana al pueblo que al púlpito, de teólogos desencantados, de un sentido crítico contra la moralidad doble. Sus testimonios defienden la decisión libre que no existe en Argentina. Las manifestaciones en la calle describen un carácter documental lleno de euforia. Al mismo tiempo, se hecha en falta un debate entre opiniones enfrentadas. El clima fiestero popular facilita un sendero de autocomplacencia que permite calificar a La ola verde (Que sea ley) de paisanaje utópico.
'La ola verde (Que sea ley)'  
Manifestación con batucada en favor del aborto

Juan Diego Solanas se lanza al ruedo con un testimonio valiente, y flojo, cuya textura documental no alcanza la reflexión. Su quinto trabajo es un testimonio de las injusticias que pueblan Sudamérica, donde la condición moral femenina está infravalorada. Hay feminismo, movimiento provida, hipocresía desnuda, denuncia a ritmo machacón que, a veces, raya lo carnavalesco. Se exige el cumplimiento obligatorio de una ley necesaria que ampare al ciudadano.
En Sudamérica viven 300 millones de mujeres sin derecho a interrumpir sus embarazos. Argentina está al borde del precipicio con el 36% de la población, y el 48% de los menores, viviendo por debajo del umbral de pobreza. Las cifras se revuelven inquietas ante una emergencia que las imágenes difunden sin impactar mientras. El aborto clandestino engorda unos números trágicos que se pretenden camuflar.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com