Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


CRISIS DE UNA PATERNIDAD IMPROVISADA
Película La diosa fortuna


J. G.
(Madrid, España)

La diosa fortuna
Ficha Técnica Video    
Los gritos saltan en el espacio y tiempo desde un socorro encerrado. La necesidad de auxilio lanza el testigo en un camino circular con momentos para el dolor y la alegría. El drama de esta angustia sin rostro se traduce en comedia familiar que no hace ascos al humor. El arranque trágico, lleno de misterio, propio de Guillermo del Toro, abandona un mundo fantástico para acercarse a la realidad.
El santuario de Fortuna Primigenia es un recinto sagrado dedicado a la Diosa Fortuna en la ciudad de Palestrina. El escenario idóneo para situar una historia de amor donde las dosis de fatalidad crecen lentas hasta desbordarse con fuerza volcánica. La irrupción inesperada siempre resulta incómoda a pesar de que Annamaria, la mejor amiga de Alessandro, aparezca sin violencia en una relación gay. Su llegada irrumpe como un huracán amable que se adentra en la normalidad de la convivencia entre él y Arturo. El imprevisto médico se proyecta como hilo conductor del desmoronamiento. La incomodidad desemboca en crisis acelerada por el cuidado de unos niños como un ejercicio de confianza.
 
Arturo en una fiesta  
Annamaria (Jasmine Trinca) con sus hijos: Sandro (Edoardo Brandi ) y Martina (Sara Ciocca)

Las reacciones son distintas ante un elemento común, la responsabilidad. Los recién llegados ponen la gota de emotividad a comportamientos que gravitan a su alrededor para bien y para mal; hacen brillar una fábula atrapada por momentos de penumbra familiar y medieval. Su inocencia, lejos de conocer la estabilidad emocional, es baqueteada por la humanidad del fontanero adaptado al presente y los nervios del escritor fracasado. Hay cariño y desamparo. Además de romperse la monotonía de una pareja homosexual, las desavenencias se convierten en el plato de cada día. La muerte del sexo y la pasión debilita la cercanía de estos padres improvisados. En un momento de diversión banal se dice una verdad que podría subtitular la película de Ferzan Ozpetek: ‹‹Los príncipes azules se destiñen con el tiempo››.
La felicidad es un ojo del Guadiana y la fiesta se convierte en el preludio de la ruptura. La paternidad convertida en tarea temporal pone a prueba la responsabilidad masculina; saca los trapos sucios de cada uno, los límites, las mentiras y ocultaciones, la presión de la enfermedad. La inexistencia de conciliación en las tares domésticas produce distanciamiento.

Arturo (Stefano Accorsi), a la izquierda, junto a Alessandro (Edoardo Leo)  
Arturo a la izquierda junto a Alessandro, Martina y su hermano Sandro y su abuela en la mansión de esta

Los personajes más variados pueblan un mundo liberal que recuerda el universo de Fellini en diminuto. Una chica transgénero se pasea junto a la independencia de una empresaria organizadora de bodas enana y divertida; una mujer convertida en cuidadora de su marido, víctima del alzhéimer (elemento saturado como recurrencia cinematográfica). Son las atracciones de un tiovivo tragicómico en donde la ternura se mantiene erguida. La diversidad teje un bazar variopinto entorno a dos protagonistas que enriquecen un largometraje intenso cuando la tensión desvela la fragilidad de una cohabitación quebradiza. La aparición de una abuela siniestra personifica la única cercanía familiar con Annamaria en forma de ogro acartonado y terrorífico. La supervivencia momificada de una jaula palaciega decadente airea a una anciana vampírica y resentida con su hija.
Las licencias finales abren los ojos a personajes ensimismados en la herida personal que ha rasgado sus vidas de adultos confusos. Este suspense final acelera la respiración mientras se entiende el sentido del inicio. La compenetración protagónica regala cariño e inocencia en una película irregular y atractiva.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com