Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


A LA CAZA DE LA FAMA SIN CONCESIONES
Película Subterranean


J. G.
(Madrid, España)

Subterranean
Ficha Técnica Video    
La lucha por la fama en el mundo de la música tiene un destino definido: Estados Unidos. Es la meca de muchos sueños ahogados en el intento con espíritu libre. Esta tesitura entiende por libertad hacer lo que te apetece, como quieres y con quien deseas. Marieta y Pablo forman una pareja española lanzada a este vacío con más ilusión que cabeza. Fuerzas no les faltan entre golpes electrónicos y subidos de peyote. La creatividad se mezcla con sustancias alucinógenas. La socialización empatiza directa a 135 bpm mientras la confianza se asienta con euforia concertística. Sin embargo, estos aventureros, amantes de la creatividad en buclé, son dos caracoles sin domicilio fijo; su casa es un bolo repleto de invitados que esperan la recompensa al precio pagado por ver a L.A. Drones! El mundo de la noche les pone en órbita mientras que el día es una cafetera resacosa. A parte del amor al ritmo fabricado por ordenador, la sabiduría sobre el universo de las drogas se explica con naturalidad, sus preferencias y su destreza.
La sinceridad estalla con la decepción de rutas que no llevan a ninguna parte (Tijana-Juarez y vuelta, incluyendo escala en Los Angeles). Los conciertos queman a velocidad de vértigo en una carrera que no encuentra asfaltos cómodos. La necesidad de alcanzar el éxito empuja a estos kamikazes sonoros a seguir adelante hasta que la fama se cruce en su camino. Pablo, para curarse en salud, dice con parte de verdad: ‹‹ser músico ya es ser famoso››. Se siente el eslabón último de los Crespo, obligado a dejar su semilla artística, e intelectual, en el mundo.
El romance con las drogas se convierte en trapicheo de película, justificante de trabajo. La música estalla en sus cabezas con intensidad agresiva y motivadora. Las andanzas dejan rastros de post-punk electro con elementos de performance que en algunos momentos hubieran cautivado a Andy Warhol por su trasgresión. Su vida no es precisamente ordinaria en una carrera empujada por la ilegalidad, asumiendo peligros entre llaneza grotesca. Este carácter elude la policía, se codea con la marihuana. Marieta y Pablo son sin papeles que saltan de garito en garito como vampiros en fiestas de música salvaje y alcohol posterior; forman parte de un circo fugaz junto a su perro Rufus.
 
Pablo, Marieta y  su perro Rufus en el barrio Los Feliz  
Marieta y Pablo en Sunset Bulevard, Los Angeles y su estética de grafiti

Los momentos de confesión perfilan personajes humanos, sensibles, frágiles e infantiles. La sinceridad se desnuda, para impulsar la ilusión que flaquea, a través de un monólogo escuchado por un esqueleto en un Cadillac oscuro. Demasiada liturgia escénica para rellenar metraje durante la secuencia más fresca a atractiva con guiños al hampa en ese confesonario rodante.
Hay choques de pareja y ocasiones para el deseo ardiente y mucha estética grafitera llena de simbolismo. Hay tiempo para el recuerdo cuando el proyecto comenzó a gestarse: desde Salamanca, en 1995, y las fiestas juveniles. Los sueños se rompen con la misma facilidad que se construyen cuando se vive tanto al filo de la navaja. La fiesta de cuelgue y esfuerzo está servida.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2022 >>

© Copyright Photomusik.com