Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA IDENTIDAD INFILTRADA
Película En un muelle de Normandía


J. G.
(Madrid, España)

En un muelle de Normandía
Ficha Técnica Video Entrevista a la actriz Juliette Binoche    
Hay dos clases de personas: quienes luchan para lograr un empleo y aquellas que son capaces de mentir para emprender una aventura con miras profesionales. A veces, los propósitos finales justifican el medio para alcanzar el objetivo, que puede incluir un desenlace imprevisible. La mujer, analizada como elemento económico, está expuesta a la explotación de su vulnerabilidad, aceptada por el engranaje mercantilista. La búsqueda de la supervivencia se convierte en una escalada dura, sin más ayuda que la resignación. El espíritu combativo comparte momentos con el protagonismo de Juliette Binoche, que contempla una marginalidad desde la barrera hasta que decide lanzarse al lodo con botas de forro doble. Su espíritu luchador encarna el silencio de alguien que se acerca al mundo laboral con miedo fabricado, lejos de la brusquedad que necesita comer con urgencia diaria. Es la persona solitaria, representante del individualismo e interpretando indefensión. No tiene nada que perder y muy poco que ofrecer a un entorno que la aprecia como generadora de beneficio empresarial. Es una villana disfrazada con los harapos del desempleo e implicada, por una motivación narradora, en el verismo del maltrato socioeconómico con naturalidad aplastante. Binoche aparece como el personaje anodino y silencioso que conecta con el espectador por cercanía.
 
Marianne Winckler (Juliette Binoche) buscando trabajo como parada camuflada  
Marianne junto a dos compañeras de trabajo
El círculo gremial nuevo presenta espíritus opuestos entre el nervio y la calma sospechosa, cuyo desarrollo se instala en un conformismo con fines escondidos. El avance de la socialización entre compañeras recaba información y experiencias que ayudan a entender una verdad desconocida, nutriente del proyecto iniciado. La observación de Binoche se integra en el conflicto como parte del negocio. Explora el mundo sin rebelarse, toma nota de lo que sucede con maestría sosegada y aventajada. La escritora que representa forma parte de una fauna olvidada, y novedosa para ella, dentro de la cual juega con ventaja, en busca de material para su libro próximo, más atraída por lo literario que lo periodístico. Su situación privilegiada se funde en el magma de mujeres sin derechos mientras empleador y empleado mueven la rueda de la precariedad laboral. El conformismo de limpiadora camuflada aguanta el tirón, sin oponer resistencia, en vez de luchar contra la injusticia sobre la mujer. En este aprendizaje se tejen relaciones personales que permiten licencias de camaradería. Los vínculos se estrechan con partidas de bolos y cervezas distendidas. La complicidad no siempre conlleva pertenecer al mismo barco. La sensibilidad de quienes sufren la cadena de valor capitalista deja preguntas a modo testimonial mientras hacen reflexionar sobre los abusos y la ética social aplicada al trabajo.
Momentos de esparcimiento para las protagonistas del lorgometraje 'En un muelle de Normandía'  
Emmanuele Carrère dirige 'En un muelle de Normandía'

Emmanuel Carrère vuelve, después de dieciséis años de sequía directora, con el componente dramático puesto en lo cotidiano; abofetea, sin molestar, a través de trabajadoras en la oscuridad. El cineasta parisino galantea con la visibilidad transgénero capaz de sobrevivir en esta selva de frondosidad pulcra. Su segundo largometraje se mete con agilidad, golpea al sistema con una amistad convertida en hermanamiento. Las intenciones malinterpretadas terminan dinamitando una fidelidad basada en la concordia y solidaridad femeninas.
La mujer se atrinchera en un mundo de fregonas, suelos enjabonados, sueños imposibles, olor a lejía desinfectante y bebida que celebra un futuro incierto. Las limpiadoras, y subrayo el género, adecentan baños y hacen camas a velocidad supersónica mientras se engrasa el motor del transbordador que conecta Normandía con Inglaterra. La película resulta tan desapacible como el clima de la región portuaria francesa. El argumento describe un hervidero de monotonía corporativa que paga las facturas donde el apego se transforma en decepción. El origen literario de En un muelle de Normandía proporciona los mimbres para urdir un experimento sociológico que esconde un lado lucrativo desvelado por la denuncia del resultado.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2022 >>

© Copyright Photomusik.com