Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN HOMBRE HONESTO
Película La historia de mi mujer


J. G.
(Madrid, España)

La historia de mi mujer
Ficha Técnica Video Entrevista a la directora    
Los largometrajes con trasfondo literario vienen con un atractivo implícito. Si el drama se asienta como carta de presentación, gran parte de la confianza se ha ganado entre el espectador ansioso de calidad. El inicio de La historia de mi mujer tiene las gotas suficientes de tragedia y misterio como para adentrarnos en un mundo donde la fantasía se pasea por la soledad en su doble sentido de libertad y añoranza sin olvidar el trasfondo marino. El abanico de sensaciones acuosas emerge entre la incomunicación y la vida aprovechada mientras se deja pasar. La novela de Milán Füst tiene mucho de enfrentamiento y contemplación donde la experiencia es la voz de la lección definitiva que sentencia el paso del tiempo como un momento en el que celos e inseguridades colisionan con fuerza melodramática absorbente. El rumbo nuevo en la vida de Jakob Störr es el producto de una apuesta entre amigos con olor náutico, originaria del marinero en tierra. El azar aflora la necesidad de opacar un sentimiento de soledad profundo cultivado durante demasiado tiempo. La casualidad aparece en forma de marea suave, incluso placentera, para convertirse en la tormenta perfecta que se desencadena pausada y certera, propensa a la creación del caos en la comunicación de pareja. El casorio de Jakob y Lizzy es una transición fantasmal sin galanteo previo, obligada por la necesidad perentoria de la masculinidad para aparearse como animal ansioso por encontrar consorte. Un puente entre el juego y la obligación.
 
El capitán Jakob Störr (Gijs Naber) junto a su esposa, Lizzy (Léa Seydoux)  
De izquierda a derecha: Lizzy (Léa Seydoux), Jakob (Gijs Naber) y el oscuro Dedin (Louis Garrel)
El desarrollo caótico del enlace describe una relación heterosexual alejada de la seducción donde la mujer resplandece con brillo rebelde y el varón es el prototipo de la fragilidad, con mucho mundo pero sin vivencias. La conciencia de soledad apadrinada por un hombre débil dirige los siete capítulos que describen el desequilibrio posesivo sobre la pareja. Esta actitud apagada se contrapone con la feminidad de un enigma hermoso, apuntalado por la interpretación potente de la actriz Léa Seydoux, que no vacila en defender su sentido liberal del cariño incitador, sin éxito, a la apertura en un hombre tímido. No actúa con intenciones maternales aunque a veces lo parezca. La posesión se vuelve acaparadora. Los signos de infidelidad perseguidos son el mástil del temor masculino al abarragamiento femenino. El erotismo subliminal al que Lizzy juega busca la conquista viril, un escenario de dominación sexual que exige el cortejo. Jakob es el pardillo y su esposa, la loba que huye como estratagema para el encuentro. lldikó Enyedi no dirige para implicar al espectador si no para mantenerlo en la barrera de la observación protagónica del placer y desasosiego. La ganadora de la Cámara de Oro en 1987 por My Twentieth Century y el Oso de Oro en Berlín con En cuerpo y alma, treinta años después, presenta una película de amor y desamor tan convencional en el argumento como personal en la forma que cada actor va modelando con manos propias.
Jakob y Lizzy en uno de los momentos más sensuales de 'La historia de mi mujer'  
'La historia de mi mujer' es un drama de inseguridades amorosas y atracciones escondidas

Lo trágico sabe rodearse de una estética poderosa situada a principios del siglo XX con la puesta en escena fotográfica y musical cuidada que define una época. La rectitud de un personaje honesto y atormentado pasa con facilidad de la inocencia a la rabia sin contaminación etílica. Su cónyuge en el papel social es luz y oscuridad, alguien que controla sus momentos de pasión y sabe escoger con quién disfrutar del placer sensorial. Lizzy mantiene una constancia que aguanta el metraje excesivo sin desplomarse. Dedin es el nombre de la aventura que sostiene Louis Garrel flotando en su universo improductivo. Jako es una mezcla inicial de Julio Verne y Tintín, de aventurero y lobo solitario en busca de serenidad, la evolución del individuo aceptando al grupo social a través del reduccionismo que la convivencia matrimonial facilita. Es el capitán de un barco que no consigue gobernar mientras el tiempo amplía la perspectiva sobre horizontes cansados, sujetos a transformaciones inesperadas.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2022 >>

© Copyright Photomusik.com