Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ENFRENTAMIENTO A LA SOLEDAD
Y UN TRAUMA EXISTENCIAL PORCINO
Película Pig


J. G.
(Madrid, España)

Pig
Ficha Técnica Video    
La tranquilidad inquietante palpita entre imágenes campestres gracias a una cámara subjetiva marcada por el silencio de sus planos. Esta sensación de soledad, casi melancólica, plantea la pregunta siguiente: ¿qué hace un hombre encerrado en el un submundo del olvido con olor a trufa? El bosque profundo es la guarida de su supervivencia mientras busca al hongo preciado con ayuda de una cerda exploradora. Su olfato es el radar para localizar la materia prima preciada en excursiones de evocación gastronómica. Quizás se haya adentrado en el bosque para olvidarse de una vida hastiada. Quizás prefiera ser alguien como ermitaño comerciante que se limita a aprovechar, con responsabilidad y ayuda, los recursos que la naturaleza le brinda. Todo es sigilo en vidas paralelas que se acompañan a su manera. El diálogo discurre con lenguaje particular entre miradas y gruñidos entendibles de forma onomatopéyica y lacónica. Los recuerdos se almacenan en una grabación de casete que festeja un momento irrepetible. Las voces congeladas en el tiempo reviven la conexión sentimental a través de viandas. Su poder afrodisíaco une corazones. La nostalgia rellena un argumento asceta que hace de Robin Feld el llanero solitario acompañado de un gorrino que corretea sin estabulación. Los sucesos discurren con la lentitud, alejados del territorio ruidoso, entregados al instante que aprovecha otro día en compañía. La desaparición del único amigo que llena su vida altera la paz. El rapto violento de la marrana trufera desata el nerviosismo de una búsqueda que no se ampara en la violencia ni el resentimiento. Este rastreo sale del bosque para internarse en el sabor amargo de la civilización, arropa la angustia por encontrar lo arrebatado. La gestualidad del protagonista muestra una personalidad abandonada, con pasado desconocido. El economicismo expresivo se compensa con la actitud saltarina de Amir: amante de la música clásica, embajador del comercio ilegal, y defensor de una reputación asentada en el negocio traficante de la joya negra. La implicación en la recuperación porcina modera sus modales al conocer su carga emocional. Las capas de los personajes de Pig descubren debilidades y cercanías.
 
Robin Feld (Nicolas Cage) oliendo una trufa  
Rob junto a la cerda trufera Brandy
Este viaje al progreso entrecomillado atrae la memoria de una ciudad desconocida. Portland es rastreada a través de edificaciones nuevas, guiándose por nombres antiguos. La venganza es un sentimiento de agresividad contenida con rictus invariable. Robin Feld es Nicolas Cage en la vida real. El sobrino del cineasta Francis Ford Coppola brilla en la decadencia de su personaje porque no sobreactúa, cuando se deja llevar por el catastrofismo de palabras que justifican la evolución terrestre. Su naturaleza es suave y rugosa, pone la mirada en un objetivo inalcanzable. Reaparece como un espejismo para muchos, un fracaso, un hombre desesperado en busca de su compañera y herramienta de trabajo.
El encuentro con un viejo alumno en la cumbre de la restauración es la clave de una película con toque culinario que ahora ataca a la farsa de la cocina innovadora. La charla despierta el componente depresivo de alguien que se ha vendido al sistema frente a quien rehusó formar parte de él. La fotografía oscura ensombrece la pérdida y el robo, el alejamiento y un regreso forzado.
La empatía entre Robin Feld y Amir (Alex Wolff) comienza a funcionar  
Darius (Adam Arkin), el padre de Amir

Thomas Keller, el mejor jefe de cocina de California en 1996, dijo que ‹‹Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta››. La dirección novel de Michael Sarnoski remata el menú con una textura compartida por guisandero y cliente. Pig es una delicia independiente cocinada con mimo casero que se aprovecha de nombres vanguardistas. Se sirve de su buen hacer para redondear un guion sencillo y sabroso. La comida tiene el don de ablandar los corazones pétreos mientras se busca a un animal más necesitado como compañero que como trabajador. ‹‹Al fin y al cabo, la trufa es el verdadero diamante de gastronomía››, palabra del jurista Jean Anthelme Brillat-Savarin.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2022 >>

© Copyright Photomusik.com