Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


FRÍA, ASESINA Y CON SENTIMIENTOS
Película La protegida


J. G.
(Madrid, España)

La protegida
Ficha Técnica Video    
El paisaje lluvioso de Da Nang desvela el ambiente oscuro que predominará durante una película luminosa en sombras. La diversidad de localizaciones internacionaliza una trama común que no pretende sorprender. La protegida puede ser una historia humana a pesar de que las cicatrices vengativas recubran de violencia este aspecto. El tropiezo fructifica en una relación paternofilial que, con el tiempo, fragua un cariño inseparable con trasfondo asesino. El argumento estereotipado no rechaza pasajes históricos de un Vietnam cercano en el pozo del saqueo contra los más débiles. Esta problemática verificable en los libros se aborda con agilidad, sin intención analítica sino anecdótica pero representativa. El drama se teje en torno al encuentro fortuito entre el adulto aniquilador y la infancia víctima de la indefensión y el miedo; entre la desconfianza inicial y actitudes que gobernarán el resto de una relación familiar. El asesino que pasa del trabajo sucio a la diversión con rapidez tiene alma de lobo solitario. El homicida es capaz de apreciar el tacto de una pistola Beretta 93 y una guitarra eléctrica Gibson Flying V, de 1958. Samuel L. Jackson da vida a un personaje criado entre armas. Su alumna aventajada se ve involucrada en este mundo por azar. El tropiezo se convierte en curiosidad que pasó a la preocupación hasta desembocar en cacería sin tregua. La niña crecida se toma la justicia por su cuenta en una deuda con cerrar el pasado. Este compromiso, activo durante el presente, no le hará escapar del ayer trágico. Los códigos vengativos rigen una decisión que pretende devolver una paz interior inexistente. La vitalidad desplegada por la actriz Maggie Q busca respuestas; en la tensión encuentra el alimento que la mantiene activa cuando no se refugia en su librería londinense de ejemplares raros. La aparición de Michael Keaton sombrea la figura del intruso afable con rostro sonriente, palabras jeroglíficas e intenciones impenetrables.
 
Samuel L. Jackson es Moody, el asesino convertido en adiestrador  
Maggie Q como Anna, la alumna aventajada de Moody
Cualquier lugar es el idóneo para matar mientras el hambre vengador permanece alerta: desde fortalezas mafiosas con piscina hortera, mansiones londinenses hasta callejones semi-iluminados. El restaurante de lujo es el escenario perfecto para jugar al acoso refinado de intenciones directas. El contacto en un entorno tan distinguido insinúa un mensaje de atracción-odio lleno de efervescencia femenil y frialdad masculina. Maggie y Keaton se intercambian mensajes de erotismo percutor en un duelo bajo el mantel. El juego fálico se sucede entre sensaciones onomatopéyicas que distinguen el beso de una SIG 226 de la HK 9mm. Este intercambio de sentimientos es sincero. La naturalidad es tan excitante como flemática. Ejecutora en ambos casos. El acercamiento cumple con el estereotipo erótico, tratado como convencionalismo de cama esporádica, en donde el sexo es consecuencia de un chiste para acabar bien la situación sin que resulte incómoda para los actores, manida para los guionistas ni complicada de resolver para el director. La sugerencia de dejar el misterio sin resolver choca con la necesidad de lavar la imagen del mentor. Martin Campbell, que ha contribuido a alimentar la saga de James Bond con logros como Goldeneye o Casino Royale, trata los dos aspectos sin circunloquios, movido por la sutileza y la curiosidad individuales. El dinamismo pivota en torno a un suceso pasado con entidad persecutoria.
Anna comienza una guerra bajo el mantel  
Moddy y Anna como padre e hija

La originalidad del guion es lo menos relevante. La intención por mantener una integridad que no aspira más allá del entretenimiento es una pieza resuelta con su carga agresiva. Este ejemplo de cine sangriento habría que comenzar a verlo por el final. El recuerdo del trauma y la agonía sustantiva una historia movida por el valor del tiempo y la persona. El regreso a épocas pretéritas dibuja una niña de infancia masacrada. Este retroceso revive las pesadillas de una matanza con olor al Vietnam saqueado sin presencia de Marines norteamericanos.
Michael Keaton alterna sus funciones de carnicero trajeado con las de filósofo que nunca se mancha las manos. Samuel L. Jackson es un mercenario fantasma que aparece y desaparece con intensidad camaleónica. Los dos ofrecen sus servicios al mejor postor. Maggie Q utiliza la venganza como marca de la casa. El pasado familiar oculto de David Rintoul no ensombrece al hombre respetable que aporta valor humano en forma de cheque solidario. El ritmo galopa acelerado por el ímpetu de una banda sonora resuelta a través de Amy Winehouse; el multiinstrumentista y compositor Doran Danoff; Isaac Hayes; Nina Simone, remezclada por un por el pinchadiscos Bassnectar junto a Frederic Chopin o Luigi Boccherini.
La protegida es el recorrido por la angustia de una mujer que busca venganza a través de la furia sin límites en nombre de otra persona. El ansia por encontrar al culpable de una muerte sentida como propia protege el paso firme de la acción implacable. El crimen aparece como protagonista de un episodio que, gracias a su ropaje falso, trampea el camino hasta un desenlace que aprovecha la estética final.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2022 >>

© Copyright Photomusik.com