Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


AL ENCUENTRO DE LA COMPLICIDAD ROMÁNTICA
Película Una historia de amor italiana


J. G.
(Madrid, España)

Una historia de amor italiana
Ficha Técnica Video    
El inicio y desarrollo de una relación sentimental mantiene su interés con gotas de ilusión femenina y atracción entre sexos distintos. El afecto en un pareja no crece a través de superpoderes sino que es fruto de la constancia fraguada con partículas de alegría y decepción. Mantenerla es una virtud mágica y fantástica. La nuevo de Paolo Genovese, marcada por la comedia dramática, la tiene. Las chispas de humor se mezclan bien con las brasas del dolor marcado por lo imprevisto. Se generan situaciones divertidas y complejas entre personas que desean mantener independencia sin renunciar a su cercanía. La vida es una canto a la sorpresa en Una historia de amor italiana donde se descubre la presencia del tiempo como compañero invisible, donde la única ley de la probabilidad que rompe ese molde es aquella que mima el momento para convertirlo en algo especial. La impulsividad de una mujer entregada al mundo de la ilustración cómica se acerca a la molécula del físico que cree en la explicación de cada fenómeno. Dos almas con intereses distintos confluyen en una experiencia que desean compartir.
La convivencia no es predecible ni está sujeta al razonamiento matemático. Su magia reside en que su estabilidad puede descarrilar en cualquier minuto. Lo inesperado forma parte del ahora. La mudanza marca el tránsito de las experiencias y la evolución personal. La diversidad de localizaciones (Milán, Marrakech, el Lago de Como, Lucca, Copenhague y Ponza) alimenta este crecimiento.
 
Anna (Jasmine Trinca) y Marco (Rafael Oliva) en su primer encuentro  
La mudanza es una parte importante en la vida de Anna
El director italiano marca los ambientes con la música. La banda sonora circula desde Jason Mraz hasta música ambiental en una plaza nocturna. La melodía marca el estado de las personas y la intensidad de los sucesos. El rompecabezas va completándose, poco a poco, a través de retrocesos temporales que se convierten en la espina dorsal de andanzas que no pierden energía. Anna y Marco saltan de etapa en etapa sintiendo la frescura juvenil, aceptan la tranquilidad de una madurez marcada por un destino desconocido. La energía del personaje de tebeo camina paralela a la real. Ni los amores pasados ni la frustraciones faltan. Los instantes de soledad tienen su espacio cuando la monotonía se apodera de una intimidad que no ha querido sellarse con el compromiso de capilla. Esa seducción convierte al individuo en sujeto necesitado de complemento. Sólo la fatalidad del destino que desafía a los fundamentos empíricos se interpone en el camino como un nubarrón que abre la puerta a una existencia nueva. La parte más floja de una narración convincente comienza con este desenlace, sentimiento y tragedia se dejan cautivar por lo meloso. El deseo, centrado en vivir el día a día, se transforma en decisión unilateral por dejar huella en la tierra.
Anna se encuentra en su momento de éxito comercial como escritora de tiras cómicas  
La juventud de Anna y Marco está dispuesta a disfrutar del momento

Las viñetas de Anna besan la vida. La capacidad de racionalizarlo todo, propia de Marco, cae rendida ante el afecto que genera un magnetismo superior a la fuerza newtoniana. Ninguno de los dos puede luchar contra el paso del tiempo aunque se rían de él. Esta pulsión gravitatoria da sentido a una película diseñada para salvar una pareja de pretensiones sencillas. La diferencia entre soportar este viaje, rabioso en ocasiones, y enfocarlo con humor, está muy presente. Una historia de amor italiana muestra que el enamoramiento es un fenómeno fugaz y que, a pesar de su intensidad, jamás podrá competir contra la resistencia del cariño refrendado por vivencias comunes.
Aquella mujer que se comía el mundo, enemiga de los convencionalismos, se rinde ante la evidencia de la fatalidad. El drama decae para centrarse en la resolución fácil del conflicto que no quiere angustiar al espectador. No hay interiorización que permita crecer a los dos lados de la pantalla. La curva del ingenio baja el listón en una parte final demasiado previsible, a pesar de la conclusión efectiva. Esta atmósfera se enmarca dentro de una fotografía cuidada. Su intensidad se acopla a la situación con exactitud, donde los colores oscuros mandan. A pesar del final líquido, Una historia de amor italiana es sólida gracias a la interpretación de protagonistas y secundarios.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2022 >>

© Copyright Photomusik.com