Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


LA FIESTA INEXISTENTE PARA EL DISTINTIVO FLORES
(Miguel Ángel Flores celebra la Navidad sin su fiesta estrella)

J. G.
(Madrid, España)

Space Fest 2013

La fiesta Space Fest se perfilaba como la traca final de Miguel Ángel Flores para 2012. Le ha estallado el petardo por detrás, saliéndole el tiro por la culata y se ha tenido que contentar con vivirla en sueños. Su poderío económico le ha impedido tomar las uvas entre rejas; pero la falta de previsión le ha obligado a aparcar otro proyecto estrella. Adiós confetti videojockey y gomina espumosa. Poco después de conocerse las consecuencias del holocausto Madrid Arena, la gente de FSM anunció en su web la clausura del evento y su traslado temporal.Flores no se achantó y siguió adelante con este trasatlántico de watios y color: próximo destino, Panamá.

“Evoluciona!”, como reza el teaser colgado de spacefest.com incita a la seducción, el festejo y la orgía etérea aseguradas. Caldo de cultivo para que Rouco o el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, carguen las tintas contra la juventud en la homilía de Año Nuevo. La fiesta que despediría 2012 y daría la bienvenida a 2013 se anunciaba como el mayor festival del año. Simplona mancha publicitaria, cegadora y propia de mentes cortas: el primero no admite comparaciones. Marketing barato.

El secretismo no fue tan sorpresivo como ocurrió con Thriller Music Park. La Cubierta se anunció como escenario de esta evolución hacia mundos desconocidos. La caña de España, tripis de diseño, un pasote de rayada y sonoro taquillazo: así se las prometía Flores (o eso pensaban algunos).
La catastrofe de Madrid Arena trasladó su nuevo evento a la plaza de toros multiusos leganense. Visto lo ocurrido durante la fiesta de Halloween, el Ayuntamiento de Leganés, en previsión de lo que se le podía venir encima, tambló de miedo. El consistorio local afirmó no tener conocimiento de las intenciones que barajaba el empresario recreativo.

La web de Diviertt no identifica un lugar de celebración: sigue la tónica establecida con Thriller Music Park. Fuentes de su Ayuntamiento afirmaron que La Cubierta, siendo una concesión administrativa del Consistorio, no se ha pronunciado al respecto.
Cuando se estaban realizando estos prepativos fantasmas, la plaza de toros multiusos se encontraba cerrada, pendiente de investiación judicial. Su realización se daba por seguro; incluso se anunciaba, en la misma web de Diviertt, el precio de las entradas bajo compra anticipada: 55 euros y se comunicaba que “todas las entradas se controlarán electrónicamente en el acceso para asegurar su autenticidad”.

Con Space Fest en marcha, coleando el caso Arena, Flores montó una plataforma desde donde vendía la entradas para el acontecimiento de Nochevieja.
El 19 de diciembre, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz (PP) clausuraba La Cubierta; se desvela cualquier intencionalidad sobre la celebración de Space Fest. ¿Flores arrinconado? Un día más tarde, se afirma que la plaza de toros podría perder la concesión y la empresa concesionaria Asuntos Taurinos y Espectáculos ser multada con una cantidad cercana a los tres millones de euros. Sospechosamente, cierto es que hasta el anuncio de esta celebración, Gómez no ha revelado la existencia de deficiencias técnicas cuyo mantenimiento significarían una grave irresponsabilidad. Flores, damos las gracias a tu treta empresarial por levantar este pufo en Leganés. No hay mal que por bien no venga.

La sombra de Miguel Ángel Flores ha planeado por la sala Pirandello. El evento “Rockerz Club”, lleno de exclusividad representativa, dió la bienvenida al año nuevo. Música electrónica habitual que adquiere tintes distintivos debido a estas fechas. Oropel para adornar la cotidiano. El clásico “Space of Sound” que el imperio de Flores realiza anualmente en Macumba ha contemplado su naufragio, deshauciado del local por Adif. Carbón por anticipado para Flores.

La tecnología se habría unido a la creatividad desbordante de reputados videoartistas con Space Fest: nos quedamos sin conocer el cartel. Una vez más, el secretismo ahoga esta iniciativa de Flores. Todas ellas se estan convirtiendo en propuestas fantasma de las que sólo se conocerá su contenido si compras la entrada y te arriesgas a perder la vida en una orgía de hipnosis imaginativa. La imposibilidd de su celebración ha impedido esta acrobacia a go-gó. Muchos damos las gracias por ello como bienvenida agradecida a 2013.

 

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2012      < anterior          siguiente >       2014 >>

© Copyright Photomusik.com