Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


CORAZÓN Y DESEO
(KANY GARCÍA. Presentación de "Soy Yo".
Sala El Sol, 15-octubre-2018)

J. G.
(Madrid, España)

Kany García
   

La música de Kany García es transfronteriza por su ritmo universal y sus seguidores. El quinto larga duración, Soy Yo, le ha posicionado en el segundo lugar dentro de la lista Top Latin Albums del Billboard y acumula cuatro nominaciones a la decimonovena Entrega Anual del Grammy Latino: Mejor Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año por Para Siempre, y Mejor Álbum Cantautor. Ahora, aterriza en Madrid con una maleta repleta de música aterciopelada.

La impaciencia se mascullaba en El Sol con aroma familiar y deseos por ver y escuchar a la estrella latinoamericana con raíces españolas. Quizás sea por eso por lo que la sintonía fue inmediata nada más aparecer en el escenario y comenzar con Arriésgate a intentarlo. Se arriesgó y desde el primer minuto captó la atención del respetable ente voces coreando sus letras. Disfruta con cada tema del que exprime su momento. Lejos de creer en las coincidencias, Kany García apela al trabajo constante con once composiciones personales. Hay dolor y cariño en sus letras románticas, licuadas con paciencia artesanal; ganas imperiosas por aprovechar cada instante que antecede al adiós como en Bailemos un blues.

Se presentó con banda, aportando un aire roquero y sinfónico; especialmente la guitarra. Su pop latino sintió las caricias de una voz templada por letras poéticas centradas en los sentimientos salidos del corazón: alegría y tristeza; sosiego en Soy yo o el guiño flamenco con un mal de ojo sabrosón en Yo quiero que te vaya mal. Tampoco faltó la balada de letra intimista Confieso, dedicada a su padre. La suya es canción ligera con sabor a agua dulce y ritmo tropical. Ha encontrado en la música un espacio honesto para expresarse.

Kany García convierte pensamientos en música. Ésta fue una noche de acompañamiento, llena de afecto y canciones con dedicatoria: A Mis Amigos – feat. Melendi o la versión de Andrés Suarez, Sin Tu Cariño, cantada con ritmo reggae. Que viva la gente, escrita después del huracán que asoló Puerto Rico y la Mancomunidad de Dominica, cerró su actuación. Kany García canta sobre la realidad con la intención de compartir reflexiones. ‹‹Que vivan los hombres que no esperan nada››.

 

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto y fotografía: www.photomusik.com ©
 
<< 2017      < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com