Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 

EM-PAPADOS
El verano se calienta espiritualmente

JGS

Espejismo veraniego de Benedicto XVI

No es de los Apeninos a los Andes sino de los Apeninos a la Meseta Central Ibérica; no se trata de un viaje desde el cielo a la tierra sino de una travesía espiritual sin fronteras. Hablamos de un padre millonario en hijos que va al encuentro de unos vástagos privilegiados. Progenie afortunada que podrá verle y adorarle en carne y hueso; gobernante tonsurado de devotos creyentes; Sumo Pontífice que ama en colectivo y ampara a su familia en las oraciones televisadas bajo seis idiomas y latinismos protocolarios. Benedicto XVI para el mundo, Joseph Aloisius Ratzinger en círculos familiares, es un buen pastor reuniendo a sus ovejas dos veces año en la feria vaticana.

El Sumo Pontífice de los católicos no llega a España luciendo pierna compostelana sino envuelto en la modestia oficial de una estela pomposa. Ratzinger, el amor me conduce a tratarle como un amigo, aterriza en Madrid corpore insepultum. ¡Alabado por tener la deferencia consagradora de posarte en nuestros paganos altares construidos a base de soltar cantidades ingentes de euros materialistas!

Souvenirs marca "Benedicto XVI"
...
Saludo papal

Hostia con precinto ceremonioso; recuerdo ancestral de San Pedro predicando en los puertos marítimos de Joppa y Lydda. La juventud católica global está de suerte, el Oso y el Madroño le tendrán en carne y hueso, separado de la trinidad celestial por unos días. Gracias por compartir el calor estival que nos ataca trayéndonos la brisa montañosa de Castel Gandolfo envasada como regalo bendito. Si no en persona, espero consegir la gracia de su misericorde presencia en TDT. Mi modestia se contenta con verle feliz ante tanta congregación afanada en tocar el aire purificado con el aliento de sus palabras. Temeroso de las grandes masas, un mortal como yo prefiere experimentar la mística de la introspección contemplándole cercano, píxel sobre píxel, alejado del festín espiritual que han preparado en su honor. Otros participarán por mi, el prójimo lo hará por mí ya que me asustan las mareas humanas mayestáticas: conducen a entontecimientos eufóricos, ¡y más con los calores que corren! En mi humilde morada de alquiler recibiré su sabiduría octogenaria, purpurada y casta.

Reconozco caer en la tentación terrenal del despilfarro pese a que mi economía no me permite derroches como los que acarrea el séquito de Vuestra Santidad. Debido a una extraña relación histórica os confundo con el lujo ostentoso del pagano Egipto faraónico o las augustas orgías romanas. Ayudado por su origen, siento hacia Ilustrísima la identificación con la austeridad germana. ¡Roma fue capital de la decadencia durante siglos! ¡y qué decir de Berlusconi en la Roma moderna!
El peregrinaje maratoniano de Ratzinger recorrerá Madrid desde Cibeles hasta Cuatro Vientos, ¿predicará como San Pedro a pie de calle, sin olvidarse de Chueca? Me convertiría por una día en feligrés voyeur del ambiente pluma. La presencia asexuada del Santo Padre causa furor entre la diversidad sexual del corazón sarasa. Sería un gesto de valentía apostólica adentrarse en este cuarto oscuro que no cierra puertas. Aprovechando la cercanía que me proporciona la palabra, eres un poco cabroncete cuando escondes curas homosexuales entre tus filas y condenas a maricones laicos. Les castigas de cara a la pared, isolados, y me pregunto por qué ellos te reciben con una mueca arco iris.
A vuecencia le preocupa la escasez de seminaristas, ¿no sentirá celos porque algunos quieren compartir amor espiritual con el de la costilla de Adán?
Veo cosas raras entre lo que me dice y lo que me enseña. Su fe, Ilustrisima, es férrea como el martillo de Thor; la mía: sencilla y dubitativa. La suya, matemática; la mía: humana e imprecisa.
Benedicto XVI y sus clases de teología
...
Miedo a los escándalos sexuales

El desembarco de Benedicto XVI se cubre con tintes de marketing poco evangélico. Todo huele a cifras millonarias en un apostolado con chequera. La religión es una cifra que devora Internet con rosarios en formato mp3 y bulas pdf. La llegada papal a suelo español se palpa desde hace un año como acrónimo olímpico (JMJ), algo que al Gallardón edil madrileño le pone las pilas. El Vaticano no está en crisis, Italia: sí; España sufre apuros económicos, la Iglesia ha recibido en 2011 más de 10.000 millones de euros procedentes de las arcas públicas. ¿Los fieles católicos sólo valen 50 kilos?

El precio de esta estancia divina, algo terrenal, no es importante para la Iglesia supreterrernal que no se alimenta del aire ni la caridad, sino el ejemplo que siembra. Los indignados morales salen de sus catacumbas. El director de comunicación de la JMJ, Rafael Rubio, antepone los beneficios intangibles de la semana papal: “Lo reforzada que va a salir la marca España en el mundo al demostrar la capacidad que tiene de sacar adelante un acontecimiento de estas dimensiones en una situación de crisis” (diario El Mundo, 11 de agosto de 2011), o cómo convertir el prestigio de una nación en ley de mercado. Nace España como marca registrada.

Escudo benedictino  
La mochila con los donuts

Ojalá que los oraciones de Su Santidad amainen la crisis económica y saque a Hispania del exorcismo especulativo organizado por la banca junto a otros poderes ateos y mercantilistas Benvenuti y Auf Wiedersehen Su Santidad, obispo de Roma, cabeza visible de la Iglesia católica y soberano del Estado Ciudad del Vaticano.

 


JGS

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2001        < anterior          siguiente >       2012 >>  

© Copyright Photomusik.com