Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO
PALABRAS SOLIDARIAS

Histórico

 


11+1: EL DÍA DESPUÉS


El encuentro (Luis Felipe Blasco Vilches)
Ir a parte 2
 
El campeón de motociclismo Angel Nieto da testimonio, a su manera, de la fobia numérica que siente. Sus trece títulos mundiales son un 12+1 aclamado. El poder de los números supera el peso de la realidad. Ayer, los titulares periodísticos se centraron en la palabra Atocha. El día después, la información reposada fluye mejor, menos excitada. El 12 de marzo se convierte en el 11+1 M. Las consignas políticas y las borracheras fotográficas son historia hoy; palabras calculadas, vestidas de negro, caminan juntas en instantáneas desconocidas. Fue el turno de lo pactado en el protocolo. Como muñecas de Famosa dirigiéndose al portal (más pagano que bendito), la AVT y la CAM no se separaron del fotomatón. Pilar Manjón e Ignacio González, uña y carne. Lecturas sentidas, uno a uno los nombes de los 192 fallecidos sonaron en Atocha, quebrados por el sentimiento, fuertes en su presencia. ¿Hoy será igual?, ¿seguirán de la mano veinticuatro horas después? o ¿esperarán un año más para ver sus miserias reunidas en el culmen ceremonial? Hoy, la realidad está menos ensuciada por las lágrimas del corazón (las de sentimiento verdadero).
Sonrisas preparadas para el momento que se disputan el coraje en el tiempo. Certeras en el calendario, se jaztan de tener pesente la memoria trágica de España. Lo de ayer entra dentro del juego al recuerdo teatralizado. Fachada instantánea que no ha cerrado la disputa ni alisado el camino del enfrentamiento dialéctico e ideológico. Víctimas de un atentado más doloroso que el ocurrido entre Santa Eugenia y Atocha: aquél que embellece la careta de la manipulación política. El paso del tiempo es una mancha silenciosa en nuestras vidas creciendo entre canas y arrugas. Hoy es el día después de un ayer trágico y molesto. Hoy es un 11+1 tan especial como el día anterior; tan normal como lo fueron otros años; tan pesado. Un aniversario fúnebre que exige, desde su silencio respetuoso, el derecho a no ser ensalzado. Desde protagonistas (vivos) de la noticia hasta los encargados de convertirla en consumo, todos se sintieron una estadística; la ecuación que unos dan por resuelta y otros buscan su respuesta.
El número, ayer, se convirtió en un símbolo apadrinado por su valor matemático. Vistió galas bajo galardones innecesarios y frases para la historia, siempre entrecomilladas. El Ministro de lnterior entregó 365 condecoracines de la Real Oden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo: una por cada día. ¿Qué querrá pagar?... ¿será que con pedidos masivos le hacen descuento? Jorge Fernández Díaz se sintió generoso.
Somos maestros en situar a los muertos en un “lugar destacado de la historia de España”, ¡Qué bien se da condecorar a cadáveres, dejando que los vivos se mueran de asco!
Los muertos pueden presumir de galones mientras la verdad anda por ahí suelta y sin domesticar. (Seguir leyendo).
Histórico (todos los artículos publicados)
La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©

<< 2013       < anterior          siguiente >       2015 >>

© Copyright Photomusik.com