Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 

ISIS INAUGURA UNA NUEVA TÁCTICA DEL TERROR
El terrorismo islámico confirma la autoría del atentado de Niza

JGS

El terrorismo islámico ataca el centro de Niza, julio de 2016
 

Los ataques terroristas necesitan nombres y apellidos para identificarse ante la sociedad; para que las almas de los asesinos mártires renazcan y crezcan. El dedo acusador del resentimiento y la ira siente el peso de una mutilación que no premia al agredido. El martirio sagrado lucha contra el martirio terrenal en una batalla interminable y ridícula. Las víctimas directas hablan con el silencio de su cuerpo desmembrado y las víctimas potenciales nos encontramos asustadas, indefensas, necesitadas de un culpable ante el que descargamos nuestra rabia. Ha ocurrido en Orlando, en Londres, en París, en Madrid y, recientemente, en Niza. El terrorismo de ISIS se encuentra detrás del ataque contra la Costa Azul. La agencia de noticias AMAQ, boca de los extremistas que sostienen el Estado Islámico, así lo ha difundido en un comunicado inquietante que algunos políticos adelantaron como desliz de inteligencia poco calibrada. El integrismo islámico vuelve a convertirse en titular periodístico después de segar la vida a 84 inocentes, dejando por el camino un reguero superior a 200 heridos mientras dejan a Atila en paños menores.

Una vez conocida la titularidad del ataque cometido en Paseo de los Ingleses de Niza, ¿qué viene después? ¿Hasta dónde llegará el fuego del extremismo religioso? ISIS es la bestia negra culpable de amedrentar la paz y ensangrentar los corazones de la gente pacífica. Basta ya de jugar con terminologías pedantes más confusas que aclaratorias gracias a las que el autor intelectual está por encima del autor material ¿o será éste el instigador directo de teorías conspiradoras en el nuevo Babel? Ha nacido el promotor de una lucha sin cuartel hasta ahora desconocida. Los ataques coordinados por pistoleros expertos ponen en evidencia el desprecio de la vida humana.
El ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve no tardó en certificar la radicalización de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, envuelto en una situación familiar y social conflictiva. El terrorista de Niza (hosco, inestable, desequilibrado, bebedor, fumador, separado del Corán en sus hábitos) busca en sus actos un apoyo que le ayude a materializar la ira de su depresión. No responde al patrón de asesino psicópata movido por móviles religiosos.
El ISIS habla por boca de sus soldados y añade que el atentado ‹‹en respuesta a los llamamientos para atacar a los países de la coalición que combaten›› al ISIS en Siria e Irak. El organigrama criminal se antepone a la voz del presunto asesino.
Esta surgiendo una nueva forma de terrorismo donde los lazos con la estructura que reivindica los asesinatos no son tan estrechos. La autonomía del lobo solitario resulta cómoda, y barata, para la organización.

El ISIS, después de lo ocurrido en Niza, usa a las personas con mayor desprecio. Google se ha convertido en la guía telefónica donde reclutarlos. Y, por lo visto, los objetivos van a ser cada vez menos específicos porque este brazo armado se ha dado cuenta de que duele más convertir a los ciudadanos en objetivos estratégicos en vez de hacerlo contra edificios. El ISIS quiere destruir la cultura occidental de cualquier forma y a cualquier precio (cueste lo que cueste). En Niza, bajo la sombra el ISIS más vandálico, el terrorismo ha tomado otra dimensión.

 


JGS

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2015        < anterior          siguiente >       2017 >>  

© Copyright Photomusik.com