Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 

TAMBORES DE GUERRA
El independentismo radical mancha la celebración de la Diada,
convertida en anticipo del 1-O

JGS

La controvertida DIADA de 2017
 

Las celebraciones culturales se tiñen de negro cuando se trasforman en manifestaciones políticas. El rodillo secesionista se impone a escondidas escudado por el deseo democrático de votar. Desde que que al fenómeno de la desconexión catalanista le empezaron a crecer los enanos, la marca Cataluña se ha ido desvinculando de la marca España a pasos agigantados; atropellados por una emoción desmedida, apoyado por urnas invisibles.
El día grande de Cataluña ha perdido el espíritu capaz de unir a los pueblos para convertirlo en pretexto enaltecedor, en atropello político. Los amantes del radicalismo se convierten en rapaces de alcoba estabular.
Esta celebración festiva, impregnada de estiércol político, emponzoña la identidad de una cultura (como la catalana). El fervor de la masa atiende a mensajes que buscan la convicción a través de promesas unilaterales e independencias de plastilina. Carmen Forcadell y Carles Puigdemont no se cansan en defender los principios soberanos de una Cataluña nueva que emerge con voz un furibunda. El sentir plurinacional choca con los gritos de guerra de esa pureza aria transnacional que asola Europa. Hoy no es fiesta en Cataluña y mucho menos para un símbolo tan identificativo como su cultura. Hoy tampoco se viste de luto pero se ha empobrecido.

La Fiesta Nacional de Cataluña abandera clamores por el referéndum independentista. La Cultura ha sido secuestrada con intenciones de perversidad reivindicativa. La Diada se ha convertido en dardo envenenado con trayectoria suicida. La Diada de 2017 busca ajustar cuentas con la Historia mientras quiere vestirse con el traje independentista ignorando flecos de crisis evidente.

Es lamentable recordar un día en que los acrónimos se crecen y el símbolo 1-O simula un resultado futbolístico victorioso. Se ha golpeado contra el estómago de la Democracia. La Diada de 2017 se recordará por el egoísmo separatista que se opone al diálogo. Las entidades organizadoras, Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, llaman con esta Diada a la movilización permanente y al enfrentamiento social. Es el comienzo de una guerra representativa culturalmente en donde la intelectualidad no puede quedarse inmóvil. La amenaza verbal de Jordi Turull eclipsa a la concordia lingüística de las palabras. La CUP ha removido aires aires de incultura con una campaña de acoso y derribo contra catalanes anti independentistas.

Algunos catalanes intransigentes, hoy, más que nunca, han convertido una celebración de identidad cultural en la cumbre del nacionalismo soberbio y lamentable. Esta Diada penosa ha bramado con tambores de guerra, acuartelada en siglas políticas, que han bajado a las cavernas más oscuras.

 


JGS

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2016        < anterior          siguiente >       2018 >>  

© Copyright Photomusik.com