Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 

EL GAITERAZO DE HEVIA
Sugerencias convertidas en enseñanzas comprometidas

JGS

José Ángel Hevia
 

El músico, académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana y ex presidente de la SGAE José Ángel Hevia ha hecho un favor flaco a la Cultura española. El director destituido de su junta directiva tuvo una lengua resbaladiza en su despedida ejecutiva el 27 de febrero. Calificar a Pilar Jurado, su sucesora, como ‹‹candidato capaz de unirnos como enemigo y que sea lo suficientemente estúpido para que no sea demasiado peligroso›› es un comentario deleznable que deja en paños menores la pringue sebosa de su orador. ¿Este gaiterazo verbal tendrá un sentido irónico, se habrá dejado llevar por una rabieta infantil o será producto de una sinceridad meridiana? El jefe depuesto de la gestora mayor del negocio cultural español pone a sus creadores y empresarios a la altura del betún. En un país donde las charlas de café influyen más que los libros y el insulto se ha convertido en titular diario, nada sorprende. Incluso Hevia, con su música tan poderosa e identificativa, también desafina. La reacción escasa, sino mínima, entre los medios de comunicación, artistas y colectivos que defienden los derechos de la mujer hace pensar. ¿Dónde andarán? No se necesita ser militante feminista para condenar sus palabras.

Si la frase en cuestión, de moralidad contaminada, se hubiera dicho en el ámbito privado entre copas y puros, hubiese sido una anécdota chistosa sin importancia. Hablamos de una junta con el antiguo presidente de la SGAE, y van 41. Demuestran poco tacto, un bochorno más que sumar al dietario del españolito ordinario en boga como pregoneros como Santiago Abascal. Aterrador. Cuando la ropa sucia queda en casa no huele tan mal y ningún vecino alerta de sus lamparones. Hevia es, o era, una persona discreta cuya representatividad trabajaba en la sombra hasta convertirse en eco de la vergüenza.

Sus palabras se han destapado como una Caja de Pandora sin resonancia social en momentos politizados por el Día de la Mujer. Aunque estemos en la antesala del 8M, convertido en plataforma de captación electoral, han pasado desapercibidas. ¿Las organizaciones feministas habrán escuchado a Hevia lanzar este sapo por su boca? Además de faltar al respeto, ¿no es esto machismo?

 


JGS

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2018        < anterior          siguiente >       2020 >>  

© Copyright Photomusik.com