Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 

DE OTRO DÍA IGUAL A LA JORNADA IGUALITARIA
Mientras las actitudes personales no cambien,
los movimientos sociales no valen

JGS

Día de la mujer 2020
 

Las raíces históricas del 8 de marzo están claras, el futuro sigue negro. Las muertes y los asesinatos contra mujeres eclipsan la luz del día. El ciudadano con sentido común se indigna contra los comportamientos machistas. Las instituciones dicen colaborar en su erradicación pero el mal avanza como un virus silencioso antes de que el COVID-19 colapsara la globalización. La rabia y la protesta están en el aire con más fuerza que nunca. Hoy toca manifestación, batucada reivindicativa, pancartas, foto para la prensa, lectura de un manifiesto: es momento para intensificar la presión sobre instituciones que mantienen viva la guerra de sexos. Lo normal en un día así. El resto del año, la irritación sigue presente pero sin una visibilidad impactante. Los pañuelos de la solidaridad acogen lágrimas impotentes. Vivimos en la sociedad del barniz informativo que devora noticias sin analizarlas para compartirlas a través de redes sociales y otros mecanismos comunicativos más directos y, a la vez, adulteradores de la verdad. Todos opinamos de todo porque tenemos derecho y herramientas. Hoy toca exteriorizar no interiorizar. Mañana, ya veremos.

El 8 de marzo, más que ayer y menos que mañana, se convierte en aperitivo tertuliano que rellena espacios informativos. Los encuentros y desencuentros son más palpables; la irritación habla con claridad mayor; el atraso social que enfrenta personas e ideas; las injusticias sobre las mujeres adquieren un protagonismo necesario para su desaparición. La lucha está en las calles, en las aulas, en la familia -cada vez más descentralizada- y en uno mismo, sujeto activo de trifulcas entre víctima y abusador. La escusa ‹‹es algo de dos›› hace un servicio flaco a la erradicación de un problema que, cada vez, es más continuado. Tampoco sugiero que nos convirtamos en la policía del barrio pero el silencio nos hace cómplices.

El baile mareante de cifras es una pandemia sociopática que no distingue entre respeto y pertenencia. No soy feminista, ni militante, ni racista, ni feminazi, ni negacionista, ni de Vox. Tampoco creo jalear sentimientos homófobos. No me gusta demostrar solidaridad a través de símbolos manipulables ni creo que sea bueno hacer de la igualdad una bandera política que el radicalismo ha convertido en identidad. Mientras se siga luchando por una igualdad entre el hombre y la mujer es que algo sigue sin funcionar. Significa que las diferencias aún existen, por desgracia.

 


JGS

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2019        < anterior          siguiente >       2021 >>  

© Copyright Photomusik.com