Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 

LA LUCHA QUE NO DEBE TERMINAR
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

JGS

El 25 de noviembre es el Día contra la Violencia de Género
 

Otro año más se ha festejado el Día contra la Violencia Machista y todo sigue igual. Por unas horas, apartemos al coronavirus para centrarnos en otra lacra más pandémica como la agresión ejercida contra mujeres indefensas. Violencia no es sólo un puñetazo; también incumbe al desprecio, las palabras despectivas, los gestos intimidatorios, el silencio, la negación de capacidades, el uso de la mujer como muñeco hinchable. Estoy cansado de repetir cada año cifras astronómicas que ascienden conforme el tiempo pasa segundo a segundo; de nada sirve plasmarlas en un texto para quedarse obsoletas antes de terminar su lectura. Estamos ante un problema estructural y de educación más allá de los ismos que agrandan la brecha entre brutalidad e impotencia.
Hoy no es un día en el que el feminismo tenga que ser la estrella del momento. Su presencia no puede sufrir cambios de estado debido al calendario convertido en medallero onomástico. La empoderación debería ser sustancia de un vocabulario más humano. Los delitos por insulto no se pueden convertir en frase común de muchas relaciones ni los ataques físicos su único contacto.

La pareja no puede ser un elemento estadístico ni un argumento político con el que unos se hinchen el pecho y a otros se les llene la boca de espuma. Las formas de convivencia evolucionan a ritmo vertiginoso. Si somos tan espabilados para adaptarnos a los cambios tecnológicos con facilidad, ¿por qué resulta tan difícil amoldarse a los cambios sociales? Quizás porque no queramos dar un paso atrás en nuestras concesiones y nos neguemos a buscar pactos que entierren odios. Esto no tiene intención de parar a no ser que plantemos cara a un problema común y digamos basta con intención y acción. Las personas que callan los maltratos son cómplices de la desgracia ajena. La guerra entre machismo y feminismo es una pelea de terminologías que corrompe el sentido verdadero de la igualdad sexual.

Las leyes que amparen las libertades de elección sexual están muy bien, son necesarias pero no sirven de nada si luego quienes tienen que llevarlas a la práctica se las guardan en el cajón de los deberes institucionales. Tampoco son útiles cuando se emplean como arma guerrillera que rellena manifestaciones en vez de blandirse en las aulas. La equidad se alcanza con el respeto y este sólo deja de ser una idea si damos el primer paso para abolir desigualdades milenarias. ¿Tan difícil es ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos? ¡Cuándo entenderemos que la valía y el respeto a los demás no tienen sexo!

 


JGS

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2019        < anterior          siguiente >       2021 >>  

© Copyright Photomusik.com