Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


VIKINGOS DOMESTICADOS
Película "Cómo entrenar a tu dragón".

J. G.
(Madrid, España)

Cartel de la película Cómo entrenar a tu dragón
Ficha Técnica Video
"Los vikingos no eran tan rudos como la Historia nos los ha presentado": la película de Dean DeBlois y Chris Sanders se resume con esta frase. Su sencillez argumental se mezcla con el aliciente de haber sido rodada en 3D. Si mezclamos estos dos elementos, se logra una pócima cuya fuerza supera al galo Panoramix, el druida de Astérix. “Cómo entrenar a tu dragón” enfrenta, a modo de cuento animado, el mundo vikingo con la mitología draconiana; la lucha por el dominio del más fuerte, similar a la ejercida por el pastor contra los lobos que devoran a sus ovejas. Es una historia de fondo real vestida con un decorado tridimensional.

Grandes de la animación como DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment, Mad Hatter Films y Vertigo Entertainment han conseguido una película de elevada calidad visual. El valor técnico de “Cómo entrenar a tu dragón” queda avalado por las imágenes que ilustran la película. Los dragones han tenido un peso importante en la historia y la literatura como seres mitológicos de imposible derrota. El cuento de Cressida Crowell, sobre el que se basa esta película, ofrece una visión novedosa de los monstruos escupe-fuego. Si en el libro de la escritora inglesa los dragones hablan, Sanders y DeBlois enseñan unas criaturas portadoras de un lenguaje gutural, expresivo con el movimiento de sus cuerpos. El 3D no la convierte en una película al uso. Ambos cineastas tuvieron un primer contacto profesional, como escritores y directores, en “Lilo y Stich”, nominada en 2002 como mejor largometraje de animación por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

America Ferrera como Astrid
 
Craig Ferguson como Bocón

"Cómo entrenar a tu dragón” bucea en una época rica en animales mitológicos, como la vikinga, y presenta una sociedad real, alejada del cuento infantil. Los roles sociales están muy presentes. El valor y la fuerza son armas de confirmación colectiva. Quien no emuestra tener esas dos capacidades resulta encasillado como bicho raro. Afortunadamente, existen bichos raros que desafían esa norma de la gravedad sociológica y explotan su potencial subestimado. Estamos ante una historia de relaciones, de temores, de saurios, de descubrimientos.

Jay Baruchel da vida a Hicco, el personaje central del film: un joven, dueño de una rebeldía pacífica contra la madurez de su sociedad basada en la fuerza y el combate. La voz de Estoico, su padre, está puesta por Gerard Butler, actor curtido en el universo guerrero. Ha interpretado a Atila en "Atila el Huno” (Dick Lowry, 2001); a Leónidas en “300” (Zack Snyder, 2006) o a Beowulf, para muchos el vikingo más famoso de todos los tiempos, en “Beowulf & Grendel” (Sturla Gunnarsson, 2005).
América Ferrera pone voz a Astrid, una chica guerrera donde hay pocas. Es un personaje inexistente en el libro de Cressida Crowell, representación de lo femenino en la película. La actriz conquistó la popularidad gracias a su papel en “Ugly Betty”, una comedia/drama para la cadena ABC -adaptación de la telenovela colombiana ”Yo soy Betty LaFea”. La chica es la vikinga ideal que sabe acoplarse a las exigencias de una sociedad machista como la de su pueblo. El protagonista entre los protagonistas de “Cómo entrenar a un dragón” es un criatura mezcla de lobo, pantera negra y peluche salvaje: un misterio nocturno inspiración del avión invisible "Stealth".

Animaciones protagonistas  
Lucha de dragones
El talento de Roger Deakins dispara la adrenalina vikinga en las escenas de acción 3D. Deakins ha sido nominado ocho veces al Óscar por su fotografía en películas como “La duda”, “No es país para viejos” y
“O brother”.
Hicco con Desdentao  
Hicco y Astrid

El 3D es el ADN de “Cómo entrenar a tu dragón”, no una manera de encubrir las escenas con el efectismo de su fluidez visual, creando un nuevo espacio para fines cinematográficos. Engancha a peques y grandes por igual.
¿Quién no ha recogido a un gorrión con el ala quebrada alguna vez? Hicco es un tipo especial que trata de desembravecer a la barbarie que le rodea.
El hombre, para sobrevivir, ha tenido que domesticar a las bestias. Más importante que someter a un animal es hacerse amigo de él.

 

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >>   >>

© Copyright Photomusik.com