Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


AMISTAD Y CORAJE
Película "Nuestra canción de amor".

J. G.
(Madrid, España)

Nuestra canción de amor
Ficha Técnica Video Banda sonora

El objetivo primordial de la vida está en la búsqueda de amor y aceptación; dar sentido a nuestros pasos. Ese caminar, que muchas es más carga que alivio, puede sucumbir a los miedos creados por la soledad. Las vivencias comunes solidifican la amistad entre Jane Wyatt (Renée Zellweger) y Joey (Forest Whitaker). El argumento de “Nuestra canción de amor” hace del camino un viaje al reencuentro como parte vital de su recorrido. Habla de fraternidad, de comprensión. Es una apuesta por el corazón, desvela una complicidad entre sus protagonistas, cuya amistad rebasa los límites del cariño. Sus dudas y desconfianzas no la convierten en una cinta trágica, se mezclan con guiños hacia la comedia salpicada de sonrisas tiernas.

La comunicación rige los pasos de “Nuestra canción de amor”. No es melodramática, sí una comedia trágica cuyos personajes saben afrontar la vida con personalidad. La superación está presente en todo momento, se basa en el coraje. Los diálogos iniciales se convierten en un encadenado flirteante de intenciones que ponen al descubierto prejuicios antediluvianos sobre los que subyacen un trasfondo discriminatorio.
¿Qué entendemos por normalidad?

Forest Whitaker como Joey  
Un viaje sin obstáculos
Aventura, búsqueda, vivencias, sueños, miedos. El corazón limpio de un luchador lesionado es más frágil que sus huesos desgastados. Joey encarna la fe, es un ramillete de humanidad cuerda: su cordura. El aura angelical que le rodea siente decepción cuando descubre el cinismo que envuelve a los ídolos de barro. Son charlatanes que mercadean con el sentimiento de las personas. Se convierte en amigo del desconocido con facilidad, madura aprendiendo a compartir.
 
Jane (Renée Zellweger) junto a Joey cantando "Life is Hard"  
Joey lleva un ángel interior

Arropado por la música de Bob Dylan, a caballo ente el blues y el folk; la banda sonora no tiene desperdicio. Su ingenio condimenta un abanico de colores musicales desplegado sobre una homogeneidad de crooner. El recuerdo a Woody Guthrie aparece con las notas de "This Land is Your Land" en la versión que Jane hace de este clásico norteamericano. Se respira la pasión y el derecho a superarse que reivindica el espíritu de la película; emotividad a raudales descrita con sencillez y sonoridad. El tema estrella, “Life is Hard”, refleja el amor de una madre hacia su hijo dejando atrás sus miedos, satisfecha de haber llegado hasta un punto que no admite retorno. Surge el comienzo de una nueva vida. Jane es tesón; la relación que se establece junto a Joey compone la canción más hermosa de esta cinta.
Renée Zellweger y Forest Whitaker encabezan un reparto de lujo con secundarios como Nick Nolte, Madeline Zima o Elias Koteas. La presencia de Nick Nolte delante de la cámara lanza un recuerdo a Jeff Bridges en "Crazy Heart". Los sentimientos se fusionan con la música, balsámicos. La fotografía exhibe un cuidado realista capturando el alma de Luisiana, su olor a algodón. Esta tragicomedia llena de ternura y de reencuentros familiares transcurre en un evocador Nueva Orleans, donde se hace inevitable la referencia a las inundaciones del Huracán Katrina en 2005.

 
Una gran amistad  
Las dudas asaltan a Jane constantemente

He aquí un viaje por caminos abruptos que, a través de la experiencia en común, ayudará a que dos personas se encuentren y comprendan. El reto hacia la vida donde las metas las pone cada uno; donde el final resulta gratificante cuando se completa el círculo. Soñar es compartir, es amistad: un tesoro que se deja querer. “Nuestra canción de amor” es una aventura que descubre facetas arrinconadas del ser humano como el coraje y la paz.

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >>

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com