Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


CUESTIÓN DE GENÉTICA
Película Un pequeño cambio.

J. G.
(Madrid, España)

Un pequeño cambio
Ficha Técnica Video Banda sonora

La edad es un enemigo que va erosionando las aspiraciones de las personas. Los años pasan y si no vemos cumplidas nuestras expectativas de futuro, sentimos frustración muda. Los cuarenta nos obligan a provocar un giro en nuestra vida con decisiones que nos hacen sentir más responsables. El sueño fermenta en realidad y Un pequeño cambio comienza con una decisión solitaria que involucrará a más cómplices de los esperados. Después de la fiesta llegan las temidas resacas cerebrales que pregonan una amnesia responsable dentro de la irresponsabilidad que envuelve la película. La manipulación genética es un póster del Play-Boy en la cinta protagonizada por Jennifer Aniston.

Nos encontramos ante un producto desarrollado por la factoría Albert Berger-Ron Yerxa, quienes han cosechado éxitos produciendo Little Miss Sunshine y Juno. Su película no esconde más de lo que muestra: un carácter generalista que sienta bien al público masivo. Nos hacen ver que resulta saludable tener amigos y que esa amistad puede crear conflictos cuando cada parte da un enfoque distinto al tono de su mensaje. ¿Es necesario que aparezca otra persona para despertar el amor entre hombre y mujer?
Un amigo es un espejo ante el que puedes sincerarte. Le pedimos consejo, le contamos intimidades y nos enfadamos con él por no decirnos lo que queremos escuchar.
La relación estableciada entre Jennifer Aniston (Kassie Larson) y Jason Bateman (Wallie) mama de la conexión amor-odio. Él es un neurótico pesimista e inseguro, sarcástico; ella, resuelta, a quien su indecisión saca de quicio.

Jason Bateman es Wally y Jennifer Aniston, Kassie Larson  
Kassie y Wallye son íntimos amigos
La búsqueda del príncipe azul aterriza en el mercadillo banal de Un pequeño cambio.
Aquí, el proceso biológico de la reproducción no busca la sinergia afectiva entre dos personas cuando se aman sino la urgencia de completar un ciclo de fertilidad femenina.
No es artificiosa ni trascendental, resulta agradable.
Bateman a la izquierda y su amigo Leonard (Jeff Goldblum)  
Patrick Willson es Roland
La frialdad del plan trazado por Aniston consigue resultados, es tan sólido como su ignorancia. Es engañada por la fatalidad humorística que Jason Bateman (Wally) se encarga de remendar como un hombretón, acorralado por el pánico.
Wally a punto de liarla  
Wally desesperado

El guión de Allan Loeb (21: Black Jack, Cosas que perdimos en el fuego) está basado en Baster, un relato del novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides, entre cuya autoría se encuentran Las vírgenes suicidas y Middlesex. Lástima que el saber buscar no coincida con la factura final de lo encontrado, reducido a una cinta comercial que no queda a la altura del novelista.
Los personajes de Un pequeño cambio lo comparten todo: reencuentros, fluidos y vivencias. Jennifer Aniston es independiente, encarna al modelo de madre soltera sin compromiso. Es autodidacta.
La juventud de Thomas Robinson (Sebastian), ochos años, le pone su puntito de ternura al mundo de los mayores. Hay algo de hippismo colorista gracias a Juliette Lewis (Debby) que ha aparcado su indumentaria indie para cuando empuña el micrófono junto a The Licks.

Debby es Juliette Lewis  
Primer contacto de Wally y Roland

La dirección de Josh Gordon y Will Speck está adornada por una decorosa fotografía urbana que se acopla al molde de comedia sencilla. El funky de Nu Shooz, Jamiroquai y Sunrider se pasean por Nueva York aportando un grano de interculturalidad que refresca las imágenes.
Su banda sonora cuenta con la particularidad de tener entre los créditos a la californiana Donna De Lory, muy apartada de su Ambient orgánico, interpretando Papa Don't Preach, el clásico del pop creado por Madonna.

Wally pasea junto a Sebastian, interpretado por Thomas Robinson  
Familiaridad entre Wally y Sebastian

La vida es un cambio constante lleno de imprevistos. El silencio trae más calabazas que la sinceridad.

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >>

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com