Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


UNA SOLEDAD COMPARTIDA MAL EXPLICADA
Película "La víctima perfecta".

J. G.
(Madrid, España)

La víctima perfecta
Ficha Técnica Video

Encontrar piso en Brooklyn, como lo demuestra Hilary Swank se convierte en una aventura. Un papel extraño con una interpretación que le sirve para cubrir el expediente con holgura. Se hace extraño ver a la ganadora de dos estatuillas (”Million Dollar Baby" y “Boys Don’t Cry”) en una película de talla minúscula. Un ejemplo de cómo tirarla por la borda en un conato de estirar su duración y simplificar los diálogos de un guión que se desmorona en la recta final como un ciclista al que le fallan los efectos de un dopaje mal calculado.
Hilary Swank como la doctora Juliet Devereau  
Jeffrey Dean Morgan hace de Max, hombre voyeur

La reputada actriz de Nebraska repite como productora ejecutiva en una cinta cubierta de mucho ruido y pocas nueces. “La víctima perfecta” representa a esa minoría de películas interesantes que son destrozadas por el talento de una dirección que hace vulgar lo prometedor. El thriller psicótico cae en las redes del mamporreo extra y agobiante. El entorno del apuesto y misterioso Max (Jeffrey Dean Morgan) es atormentado, lleno de infravaloración y creciente en subestima personal. La atmósfera que aporta es de psicothriller dramático con una interpretación desperdiciada en la recta final. Un tipo normal que aparenta una vida normal, poseedor de una intimidad nada convencional. Es una marca registrada del dolor oscurantista y enfermizo. La infancia mediatizó su madurez al criarse junto a un familiar de lujo, Christopher Lee (August). “La víctima perfecta” engloba un argumento jugoso sepultado por un despliegue visual sangriento y aburrido. Escasa pero excelente, una medición exacta, la interpretación de Christopher Lee: un personaje sórdido y sucio, de una corrección morbosa sobresaliente. Su aparición justa, de escaso diálogo y absoluto magnetismo, permanece en la mente del espectador como futuro asesino. Urbanidad solitaria de sombra pegajosa. La fotografía de Guillermo Navarro mantiene viva la sintonía tétrica y psicodramática del film. Plasma ambientes y colores que describen con gusto el terror manteniendo la tensión; la sobredosis de susto previsible rompe esta sintonía. La cámara sobre Max deshila la espiral de celos y tormento que esconde, su rostro babea deseo y sudor eyaculados a escondidas; se palpa la represión del apetito sexual felino. Enjaulado en la timidez, su voyerismo enfermizo es digno de gabinete freudiano; su mente, un pasadizo más en el edificio que administra, convertido en ratonera.

Lee Pace es Jack, el novio de Juliet  
Christopher Lee como August, el tío de Max

“La víctima perfecta” consigue que el espectador salga perjudicado y estafado. La persecución se convierte en tensión circense gracias a los coscorrones encadenados y final dormilón. La presencia de Christopher Lee recuerda tiempos mejores de Hammer Productions, cuando producía terror de calidad entretenida.

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >>

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com