Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


H IJO ADOPTADO, PERDIDO Y RECUPERADO: ¡QUE JALEO!
Película "¡Por fin solos!"


J. G.
(Madrid, España)

Safe
  Ficha Técnica Video
Hay algo de nostálgico y desestructurado en la película que dirige Lawrence Kasdan. Al matrimonio formado por Beth (Diane Keaton) y Joseph (Kevin Kline) no le falta nada y carece de lo más esencial: comunicación. Viven juntos pero no se ven, se quieren pero hace tiempo que no se lo dicen a los ojos. Son el prototipo de la familia burguesa que duerme entre sábanas de cercanía distante. La próxima independencia de sus dos hijas produce un efecto incontrolado sobre una madre que se siente desplazada. El vacío se hace más grande cuando su marido incrementa la actividad profesional: vive embutido en la adrenalina del trabajo; el agotamiento no le permite dedicar tiempo a su mujer. Algo nuevo va a suceder entre la pareja, sin esperarlo. La casualidad se cruza en la vida de Beth con cuatro patas y sin techo. Es interesante observar cómo un animal puede suplir las carencias afectivas entre las personas y se llega a convertir en prioridad absoluta. Todo cambia por completo. Lo que para ella significa un estímulo, en su marido se manifiesta como figura hostil, turbadora del esquema familiar; una molestia más que compañía.
 
Diane Keaton como Beth  
Kevin Kline interpreta a Joseph
“¡Por fin solos!” se va desarrollando más descafeinada de lo que la sinopsis augura. Sus protagonistas gozan de versatilidad profesional, destacando tanto en el drama como en la comedia. Lo que falla es la manera de contar las situaciones; no se las exprime más allá del protagonismo canino, lleno de pulgas que se mantienen presentes en forma de recuerdo. El dolor de su pérdida, endiosada, emana dosis de culpabilidad marital. La histeria concebida por los protagonistas hace más reír que pensar. Estamos ante una película impregnada de espíritu maternal palurdo. Los personajes de Beth y Joseph desarrollan escasos momentos de dialogo intenso, donde se despliegan sus dotes interpretativas y el carácter humano de esta cinta. La sinceridad aflora, las increpaciones establecen comunicación entre ellos: ¡por fin se deja ver la química! Momentos para disfrutar que duran poco; se rompe esa intensidad conseguida en cuestión de segundos para volver a rutinaria añoranza perruna.
Sam Shepard como Sheriff Morris  
Una boda

Keaton y Kline siempre serán dos actores universales. Diane Keaton está radiante en su sencillez, Kevin Kline logra momentos de lucidez expresiva (entre la soledad del bosque): en el fondo, se quieren. Hay bastante de personal en “¡Por fin solos!”: Meg Kasdan (co-guioniasta en la película) se la sugirió a su marido (el guionista y director Lawrence Kasdan) tras perder y encontrar a su perro en las montañas de Colorado.
El colorido de las Montañas Rocosas en Utah enamora desde el principio. Si hay algo que merece la pena en este metraje es su diversidad paisajística, las tonalidades vegetales y pétreas, la luz incidiendo sobre ellas y el poder cautivador que va atrapándonos en silencio.
La ligereza se convierte en el corazón de “¡Por fin solos!”, una película que hace del amor hacia los animales una tomadura de pelo muy americana.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com