Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LOS CETÁCEOS QUE UNIERON A LOS HOMBRES
Película "Una aventura extraordinaria"


J. G.
(Madrid, España)

Una aventura extraordinaria
  Ficha Técnica Video Banda sonora
Lo sensiblero es como una gran bola de nieve que, con su falsa consistencia, se convierte en un cúmulo de ñoñerías destinadas a erizar la piel del espectador. Sólo nos preocupamos por la Naturaleza cuando la vemos morir o en vías de extinción. “Una aventura extraordinaria" no ataca a esa compasión pasajera, nos ofrece la oportunidad de pensar a cerca de la solidaridad con el medio ambiente. Este sentimiento debería de homogeneizarse en nuestra forma de pensar y no surgir de ciento en viento por causas agónicas. Hablamos de una historia humana que no ha de juzgarse con el corazón encogido; su drama podría ayudarnos a ser mejores personas. ¿Aprenderemos alguna vez a olvidar las divergencias que nos separan del medio ambiente, para arrimar el hombro sin buscar una compensación material?
 
John Krasinski como Adam Carlson y Drew Barrymore, en el papel de Rachel Kramer  
Una aventura extraordinaria
El activismo ecologista se enfrenta al militarismo político y económico. Los dos factores tienen la capacidad de mejorar las cosas. Cuando dejen de ir por libre se convertirán en motor social. La unidad lograda en “Una aventura extraordinaria” ayudó a evitar una tragedia. La vida de una familia de ballenas grises depende tanto del coraje individual como de la labor colectiva de las personas. Drew Barrymore, en el papel de Rachel Kramer, representa esa vitalidad combativa; enfrentada a quienes se empeñan en anteponer los intereses económicos a los humanos.
En esta época de las telecomunicaciones, las noticias vuelan: primero como fugaces recortes para rellenar huecos informativos. Lo que surgió como una de estas coletillas se transformó en interés devorador de conciencia social. La soledad migratoria de las ballenas forma parte de los telediarios. La helada tranquilidad polar de Barrow se convierte en un nido de avispas informativas buscando la primicia. La evolución de “Una aventura extraordinaria” muestra un giro sobre el interés humano por una causa solidaria: la salvación de unas ballenas varadas, aupada por la repercusión política para convertirse en gancho electoral. La picaresca de los lugareños explota el suceso atraídos por su interés económico. La solidaridad mueve a las personas para que las vidas de estos animales vuelvan a la libertad.
Enemigos de los cetáeos  
Rachel junto a una ballena varada

La dirección de Ken Kwapis no deja de mostrar un suceso verídico con carga emocional. No se puede negar la existencia de artificio en sus imágenes. Ese luchemos todos juntos codo con codo que va inundando la atmósfera de “Una aventura extraordinaria” ocurrió en la realidad; sin embargo aquí peca de irreal. El hombre despierta su amor hacia los animales, una actitud que no debería ser esporádica. Los inuit tienen en la caza ballenera el medio para su subsistir; de repente, el hombre civilizado se interpone entre ella y la vida de dos animales varados. La guerra fría imperante entre las dos superpotencias (USA y la URSS) se minimizó para acercar posturas humanitarias en la congelada Alaska. Paradoja humanitaria.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com