Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL ARTE DE LA PERSUASIÓN
Película Diplomacia


J. G.
(Madrid, España)

Diplomacia
Ficha técnica Video Entrevista director Entrevista actor 1 Entrevista actor 2  
El nombre de Volker Schlöndorff convoca al respeto cinematográfico. El encargado de convertir en imágenes la obra de Günter Grass debe ser tratado con rigor. Su trabajo está lleno de expresividad emocional. La película que contribuye a nutrir un palmarés florido no abandona el camino marcado por la dramaturgia selecta. Diplomacia es ficción y realidad mezcladas con proporcionalidad. La criatura resultante nace madura anteponiendo el valor de la palabra a la contundencia de los acontecimientos. El repaso histórico entre cuatro paredes mezcla colores versallescos y tonalidades de fortín militar.
 
El general Dietrich von Choltitz (Niels Arestrup) junto al cónsul Raoul Nordling (André Dussollier)
 
El general Dietrich von Choltitz en su centr de operaciones: el Hotel Meurice
Las dos figuras que mantienen el pulso sobre la caída o auxilio de París son personajes y actores de peso. El pragmatismo del general Dietrich von Choltitz frente a la diplomacia llena de suubterfugios del cónsul sueco Raoul Nordling marca la dinámica de una diálogo que interviene en el destino de la Historia. Las credenciales militares del primero le convierten en árbitro parcial que no analiza la monstruosidad de sus actos. El defensor de la aniquilación parisina se topa con la sagacidad del diplomático para no dejar que la locura arrase la ciudad de la luz. Nordling es el mediador despierto; el militar alemán: el ejecutor de la venganza por los bombardeos sobre Berlín, el barrendero de ‹‹esa puta››, como Hitler llamaba a París. La evidencia es muy distinta en cada uno.
Todo está listo para fragmentarla. Todo se resume en dos palabras: orgullo y odio. Todo está controlado para asestar el golpe mortal. Todo excepto la resistencia pacífica que despliega el delegado sueco. El modelo de un Berlín imperial encomendado al arquitecto Albert Speer no podía ser eclipsado por la capital francesa. La barbarie del poder se representa como una pieza teatral, protegida por el escudo de órdenes superiores. La noche es el aliento último de un reo condenado a muerte mientras verdugo y defensor de la víctima sostienen una batalla cara a cara. La tensión dialéctica mantiene el dedo en el gatillo firme. Los contrincantes mueven sus estrategias sobre un campo de minas. Las argucias de un Schindler nuevo busca la salvación de personas, monumentos y significados. Se debate sobre la muerte de un emblema europeo, se defiende su vida con cerebro y corazón. El talento persuasivo pone al mismo nivel violencia y humanidad.
Los alemanes arrasan París  
Película 'Diplomacia'
En agosto de 1944, el último bastión nacionalsocialista es una ruina política. La noche del 24 al 25, una habitación del Hotel Meurice alberga al enfrentamiento educado entre desesperación y humanidad. El decorado lujoso, como este combate verbal, está lleno de misterio con puertas secretas y pasadizos. El vestuario atrapa por su cuidado y el montaje dota de ligereza la densidad de los diálogos. La persuasión es una táctica que seduce el razonamiento de la cuadratura mental nazi.
Charla con argumentos políticos y militares  
El diálogo entre el general Dietrich von Choltitz y  el cónsul Raoul Nordling puede llegar a un acuerdo

Diplomacia tiene piel de contienda socrática más que escamas de arrebato bélico. Las disquisiciones ralentizan el final mientras la agonía prevalece. París, junto a Dietrich von Choltitz y Raoul Nordling, es el tercer personaje de una discusión histórica. También es el sujeto que da sentido a esta conversación. Nadie puede quitarle su papel de figurante mudo sobre el que se trazan pensamientos maquiavélicos y tretas salvadoras. El arte de la argumentación impide que la pregunta ¿arde París? se convierta en himno del dolor humano.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2013       < anterior          siguiente >       2015 >>

© Copyright Photomusik.com