Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL LICENCIADO Y LA ABOGADA
Película Michelle y Obama


J. G.
(Madrid, España)

Michelle y Obama
  Ficha Técnica Video
En 1989, los nombres de Michelle LaVaughn Robinson y Barack Hussein Obama II eran desconocidos para la opinión internacional. La política les unía como vínculo profesional: ella era la profesora y él, alumno de abogacía. La dirección tomada por estos personajes reales condiciona la mirada el espectador. Su relación académica invadió el campo personal pero ambos desconocían que llegarían a convertirse en la familia más poderosa el mundo. La dulzura de Michelle y Obama, antes de que la pareja se convirtiera en figura de dominio público radica en la frescura de sus diálogos, en la suavidad con que dos personas van atrayéndose. Es el flirteo entre la caña y el pez sin más cebo que la sinceridad. El proceso de seducción se desarrolla dentro de los márgenes que el fluir de los acontecimientos permite. No hay nada forzado gracias a unos actores que entienden sus papeles como parte íntima de una vida que no les pertenece. El agrado invita a continuar la primera impresión afable sin que la sensiblería adolescente merodee como un gato de barrio hambriento.
 
Michelle Robinson (Tika Sumpter) paseando junto a Barack Obama (Parker Sawyers)  
Michelle Robinson, activista política
Los encuentros entre Michelle y Barack carecerían de magnetismo sin unos diálogos fluidos y cordiales, donde el lenguaje del corazón prioriza frente a los tecnicismos jurídicos. Se comparten historias en una exposición de Ernie Barnes. La cita que sentaría las bases de una cercanía personal forma parte del cortejo preparado por Obama para establecer puentes entre el presidente futuro y la primera dama. El interés común es un pretexto para indagar en lo personal con un encuentro romántico donde el estudiante de Harvard hace gala de sus dotes conquistadoras y orador desenvuelto. El Obama airoso se encuentra con el Obama conductor de masas, creyente en las causas sociales. La salida amistosa, con cine y paseo incluidos, recrea el ambiente barrial que Spike Lee captó en Do the right thing, busca el estereotipo de conquista y resistencia como parte del emparejamiento. La atracción explora el camino imprevisible del amor en forma de actividad extraescolar.
Michelle es la voz con peso hecha a sí misma en una sociedad de hombres sin piedad; Obama, el trabajo de la seducción abierta. Su conquista, infantil y reiterativa, acosa galante, atraída por el atractivo de esta mujer.
'Michelle y Obama'  
'Michelle y Obama'

Los apuntes personales recorren mundo con la estancia de Obama en la Polinesia y el pasado doloroso de una mujer que lo ha arrinconado con respeto.
Michelle y Obama es ágil con dosis de ternura que transcurren como una telenovela agradable aunque sosa en su continuidad. A parte de la mención a Spike Lee, esta cinta es el homenaje enésimo a Casablanca: Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com