Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA HOSTILIDAD Y EL AMOR
Película "Cuando tienes 17 años"


J. G.
(Madrid, España)

Cuando tienes 17 años
  Ficha Técnica Video Entrevista a André Téchiné y Celine Sciamma  
La violencia y el amor, en la juventud, se mezclan con la misma pasión levantando enfrentamientos llenos de ardor. El ser humano ama y odia en intensidad paralela. André Téchiné mezcla estos sentimientos en un choque que enzarza a dos jóvenes de sensibilidad tan virginal como inexplorada. Fuerza una trama de atracción adolescente con la presencia agresiva, e irracional, del acoso escolar: un sentimiento de defensa que pronto se trasforma en arrebato.
El enfrentamiento adolescente que se crea entre Tom y Damien hace de la escuela el espacio idóneo para que esta violencia estalle. ¿Por qué surge?, ¿de dónde viene?: ni ellos lo saben, tan sólo se sienten presas de esa descarga emocional, rodeada de provocación convertida en acoso.
“Cuando tienes 17 años” se lanza sin paracaídas sobre el descubrimiento de una sexualidad que empieza a fluir durante la adolescencia. La escuela funciona como el entorno que conecta estas dos pulsiones juveniles.
 
'Cuando tienes 17 años'. Damien (Kacey Mottet Klein) perseguido por Thomas (Corentin Fila)  
Damien zancadilleado por Thomas. 'Cuando tienes 17 años'
La atracción erótica late en una etapa de descubrimiento juvenil, cuando homosexualidad y heterosexualidad son interpretadas como caminos de búsqueda. Las peleas iniciales entre Tomas y Damien marcan el inicio de una relación cambiante con el tiempo. Sus protagonistas son dos guerreros que se desconocen. Mientras Tom es el arquetipo de joven solitario, alejado de la sociedad urbana, Damien responde al esquema de juventud integrada en los moldes metropolitanos. Mientras Tom tiene que dar largos paseos por senderos nevados y aislados paisajes, camino de la escuela, Damien recita poesía al calor del recogimiento familiar. Tom representa la integración con la Naturaleza formando parte de esos parajes, disfrutando de su soledad. Sus escapadas nocturnas son parte de este proceso integrador que funde la desnudez de su cuerpo con la luz de la luna en otro deseo de comunión sexual con el silencio, imperturbable por el hombre. Si Tom se preocupa de una madre enferma, Damien vive arropado por las faldas de la suya, Marianne, dedicada a salvar vidas. En medio de los dos, ella juega un papel central en un acercamiento llamado al precipicio. Es la incitadora de esta proximidad, el timón que cambiará el sentido de su relación despertada por el combate; actor de este florecer, experimenta, en sus juegos oníricos, otro despertar en forma de fantasía sexual. La convivencia entre los tres explora sendas desconocidas de sus vidas.
Narrada en diferentes momentos estacionales, “Cuando tienes 17 años” describe tres etapas en sus vidas: el enfrentamiento, el acercamiento y la aceptación.
Damien apoyado en el hombro de Thomas, estudiando en la casa del primero. 'Cuando tienes 17 años'  
Thomas y Marianne (Sandrine Kiberlain), la madre de Damien. 'Cuando tienes 17 años'

Sin una línea de atracción en su argumento, la película se ahoga en las tramas internas que apuntan al mismo final, y, a la vez, posee la frescura que levanta la relación entre dos adolescentes que todavía no conocen la fuerza de sus sentimientos. Es el camino del descubrimiento sexual a través de la exploración, dejando a parte los prejuicios naturales.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com