Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


DE OTRA GALAXIA
Película "El pregón"


J. G.
(Madrid, España)

El pregón
  Ficha Técnica Video  
El ser una figura mediática no asegura el éxito; acaso promete una popularidad volátil medida por el impacto de las audiencias. El salto al cine exige preparación, talento y un gran dosis de acrobacia pugilística. Se trata de la capacidad que esquiva con humor las bofetadas que vengan del exterior. En este mundo dominado por marcas y nombres, en ocasiones, el soniquete de un apellido reconocido asegura el éxito de un producto sin haberlo catado. Andreu Buenafuente y Berto Romero se han forjado un reconocimiento dentro del entretenimiento radiofónico. Divierten con una intencionada comicidad informativa.
El Terrat crece como un hijo bien alimentado (tebeos, cine, radio). Ahora, con su fundador envuelto en calcetines cinematográficos, se lanza al cine. Buenafuente es un todoterreno que sigue el espíritu de los sesenta: probar para conocer. Se ha lanzado a la gran pantalla con más pena que gloria; suscitando la carcajada fácil. El pregón se apodera del reino palomitero que busca destrozar mandíbulas con risa pulgosa: esa que obedece a la picazón espasmódica, suscitando la carcajada fácil y manida. Sin apartarse de la filosofía del entretenimiento, Dani de la Orden dirige un producto familiar, de consumo rápido y gracia superficial. Se hace fuerte en los recursos cómico-teatrales de sus protagonistas, que tan bien les funcionan en el formato radio, y la compenetración final de personalidades opuestas. Estas escenas televisivas que nutren una película travesura.
 
Los hermanos Osorio, de izquierda a derecha: Richi (Berto Romero) y Juan (Andreu Buenafuente)  
Protagonistas de la película 'El pregón'
La música como pretexto para unir a dos hermanos, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, se convierte en vinillo rayado de los clichés pueblerinos. The Pinker Tones, recordando la época de Sonic Youth, logran una banda sonora nostálgica, fresca. El registro sonoro, aunque aparece poco, es lo único que merece la pena. Y aunque va de música, El pregón no es un largometraje musical, a pesar de que el pequeño cameo de Tony Aguilar rescate el sabor de la radiofórmula en un guiño a esta manera de consumir decibelios.
De izquierda a derecha: Richi Osorio (Berto Romero), el alcalde de Proverzo (Jorge Sanz) y Juan Osorio (Andreu Buenafuente)  
Richi Osorio en plena actuación musical

Los estereotipos interpretativos inundan El pregón: el reencuentro entre hermanos con final lacrimoso, su fantasmada intermedia, el alcalde que lo consigue todo a base de talonario (prototipo de la chulería y el fracaso sentimental), la antigua seguidora grupi de la aldea, el ayudante rural y corpulento, ese edil que desde el balcón del ayuntamiento hace reír a Berlanga e Isbert, la idea obsoleta de que los músicos son todos sarasas. Esta colección de retratos pastoriles hecha de menos a la abuela de la fabada asturiana recorriendo en moto ese entorno natural privilegiado llamado Proverzo: una imagen ecológica y campestre que la Wikipedia sitúa en el municipio gerundense de Santa Pau. Su metraje, recortado en la duración, merece un aplauso... de entusiasmo contenido. Entretenimiento puro y duro de andar por casa.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com