Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA FANTASÍA Y LA PESADILLA SE MEZCLAN EN EL INSOMNIO
Película "Somnia. Dentro de tus sueños"


J. G.
(Madrid, España)

Somnia. Dentro de tus sueños
  Ficha Técnica Video  
El terror psicológico, más interesante que el visceral, no tiene porqué asustarse ante cualquier bisagra chirriante u oscuridad nocturna. Es el que aparece implícito a unas imágenes que despiertan intriga, capaces de alertar la curiosidad del espectador, generando una situación de trance entretenido. El terror psicológico es aquel cuyas escenas reflejan un trasfondo emocional que salta la frontera asustadiza levantada por el monstruo horripilante. Mike Flanagan, sin arriesgar demasiado, ha conseguido abrir un sendero particular que, lejos del susto, mantiene en vilo la intensidad de su recorrido, dominado por el mundo de las pesadillas. Una consistencia que naufraga en una borrachera de imaginación, llegando a desconcertar, mezclando lo fantástico con lo real: desde la pérdida de un hijo hasta alucinaciones oníricas en forma de mariposa. La aparición de un niño portador de superpoderes confusos, habitantes de un mundo tan irreal como imaginativo, revuelve la intriga de manera oscilante.
 
Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) son los nuevos padres de Cody  
'Somnia. Dentro de tus sueños'
El planteamiento inicial demuestra inteligencia al enfatizar los sueños de la infancia, donde las pesadillas pueden ser un producto del trauma familiar. Cody se convierte en portavoz de un pasado perturbado que esconde miedos representados por una ilusión famélica. Condenado a permanecer despierto si no quiere que esta imagen persecutoria le absorba, prolonga involuntariamente el insomnio en unos padres tan perplejos como maravillados. Los sueños alteran la convivencia familiar, dormir se convierte en una función anti biológica. El temor, estudiado para que no explote pronto, se ensaña con el amor sobre protector de la madre. El ambiente de contención en la familia Hobson emana el vacío dejado por la pérdida de su hijo natural, aceptando a Cody como alternativa a este cambio emocional que exige un comienzo desde cero. La nueva vida para Jessie y Mark afronta fenómenos hasta ahora desconocidos: desde la inexplicable aparición de mariposas mágicas hasta siniestras sombras alterando la noche.
En ningún momento muestran la felicidad de quienes vuelven a ser padres, respetando la introversión, educada, de un niño que evita dirigirse a ellos como papa o mamá. Son dos extraños en su vida de huérfano errante a quien sus ocho años le vienen pequeños. Cody es portador de un secreto inconfesable, alimento de la pesadilla que le arrastrará hasta el fondo de su pánico.
El miedo y las pesadillas inundan el mundo de Cody  
Cody perseguido por la pesadilla que le acecha durante toda la película

El desenlace emerge exprimiendo un halo terrorífico sin despertar el consabido espanto vulgar. El comienzo, anticipando la tragedia, es una introducción a la pesadilla posterior. La intención asustadiza facilona se sustituye por la tensión sin estridencias. Esa cáscara de mundo onírico envuelve un sabor mágico mezclado con una fantasía desbordante entre mariposas que revolotean la noche en forma de luciérnagas decorando el sueño de los vivos. A pesar de sufrir un bajón intermedio, “Somnia. Dentro de tus sueños” culmina con un final ascendente al identificar al dolor infantil con rostro de madre moribunda devorada por el cáncer, culpable del mal que ha venido atenazando a Cody. Portadora de un esqueleto inteligentemente armado, entretiene. Danny Elfman musica una banda sonora sencilla y envolvente sin caer en el sobresalto sonoro al uso. El giro final, que no se la juega con piruetas imposibles, pone cara al miedo, capaz de manipular el suspense del espectador al esconder el rostro de una historia cercana y real. Lo sobrenatural se mezcla con el miedo en una película más fantástica que aterradora.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2015       < anterior          siguiente >       2017 >>

© Copyright Photomusik.com