Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


Y LA LITERATURA, ¿DÓNDE ESTÁ?
Película "Book Club"


J. G.
(Madrid, España)

Book Club
Ficha Técnica Video Banda sonora    
El estreno de Bill Holderman como director no ha podido ser menos afortunado. La solidez del reparto que completa su ópera prima no ha rescatado de las cenizas una película decadente. La sombra de HBO acecha con hambre televisivo en Book Club.
Cuatro mujeres maduras han convertido una reunión literaria en rutina artrítica donde se airean las necesidades sentimentales frente a su pasión por los libros. El espectro de Las chicas de oro resulta tan patente y patético que apetece invocar al espíritu más sugestivo de Las brujas de Eastwick.
El pretexto de la literatura sirve como excusa educada para contarse las penas de sus vidas autónomas y rutinarias con disciplina urbana queriendo adorar el ambiente con una pizca de cultura folletinesca. Se despiertan sensaciones que daban por muertas y habían desterrado de sus vidas sentimentales. Las andanzas amorosas, ahora de capa caída, se repasan entre batallas de abuela prematura.
 
De izquierda a derecha: Diane (Diane Keaton), Vivian (Jane Fonda), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen) ensu reunión mensual  
Vivian y Carol
La calentura que ha provocado 50 sombras de Grey en Diane (Diane Keaton), Vivian (Jane Fonda), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen) trasforma su club de lectura mensual en el confesonario de intimidades propias de cama. Se han enganchado a una adicción que devoran entre fantasías de cinemascope como quinceañeras excitadas. Todas han sucumbido al poder de la palabra tórrida excepto la abogada Sharon (Candice Bergen) que, en plena lidia con un divorcio, no se deja llevar por una impulsividad primaria. El libro escogido viene al pelo para este intento revitalizador de sus vidas amorosas. La aparición de galanes maduros despierta el fuego en su sensualidad femenina adormilada. Algunos como Don Johnson se han reciclado en chico bueno muy lejos de sus andanzas por la corrupción de Miami; otros, como Andy Garcia, juegan al conquistador solitario.
La comedia de Holderman se tuesta bajo y rayos de aburrimiento deshidratado y lunas románticas de cartón con chistes propios de las tonterías amorosas. Las historias de estas mujeres se diluyen en un mar de enredos con olor adolescente.
Diana con Mitchell (Andy Garcia)  
Arthur (Don Johnson) y Vivian

Los padres viven una segunda adolescencia y sus hijos se adueña de una responsabilidad sobreproctectora ante la madre que vive un segunda juventud corta. La diversidad masculina abunda: un exmarido sesentón se deja caer en los brazos de una veinteañera; otro, actúa como un pasmarote a quien se le ha enfriado el carburante y le cuesta reconocer el miedo a la vida de jubilado.
El toque musical merece la pena una atención mientras las canciones se suceden como picotazos de avispa en forma de Cupido que intenta alegrar una película tontorrona. El rock and roll de Meat Loaf (I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)) se mueve a ritmo de claqué original en otro final espumoso.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com