Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ENTRE LA LEYENDA Y LA VERDAD
Película "Keepers, el misterio del faro"


J. G.
(Madrid, España)

Keepers, el misterio del faro
Ficha Técnica Video      
Aunque los faros sirvan para alumbrar y esclarecer el camino a los barcos, en Keepers, el misterio del faro su protagonismo oscurece una narración grisácea. Entre la humedad del paisaje escocés y la soledad del océano Atlántico, tres fareros se adentran en una convivencia suicida. La pose hierática e inmóvil de esta atalaya seduce a golpe de misterio y dosis de drama estudiado. La contención siniestra se respira a través de secuencias que nadan en las aguas del misterio y un enfrentamiento creciente entre conocidos y con desconocidos. El inicio amable no hace sospechar el desenlace posterior. Los pasos y la mirada de Peter Mullan definen la presencia misteriosa del viejo lobo que esconde secretos inenarrables. Mullan actúa como el viejo sabio que no quiere abrir la caja de los truenos en forma de tesoro, el resto del equipo se deja atrapar por la tentación de averiguar su contenido. Gerard Butler, más próximo a Coriolanus que a Un hombre de familia, sobresale con su locura creciente y el joven Connor Swindells, hambriento de aventura, no imagina lo que le espera. El trío clava unas interpretaciones afiladas conducidas por la honestidad de su naturalismo: cada palabra, cada mirada, la expresividad del gesto respiran autónomas. La presencia de una caja perdida cataliza sus vidas hasta extremos inesperados.
El aire brumoso invade el metraje con actitud protagónica. Su intensidad, creciente en la monotonía, se apodera de una transición maquiavélica desde la convivencia al enfrentamiento.
 
Los tres fareros protagonistas: Thomas Marshall (Peter Mullan), James Ducat (Gerard Butler) y Donald McArthur (Connor Swindells)  
James Ducat (Gerard Butler) en el interior del faro que custoria las islas Flannan, costa oeste de Escocia
La fotografía impone por sus planos cercanos y movedizos, recuerdo del Lars von Trier primario y más sobresaliente. El movimiento de cámara concede personalidad autónoma creando atmósferas cada vez más ennegrecidas mientras el espectador es sacudido por la enajenación tribal y felina. El misterio impregna los sucesos con modestia inquietante. Los espacios claustrofóbicos se apoderan del momento y espacio cuando el descubrimiento imprevisto argumenta una historia de ambición. Este agobio entretiene con pinceladas de suspense metódico. El paisaje agreste, y solitario, se convierte en el cementerio de una convivencia que alcanza proporciones tóxicas.
El joven Donald McArthur (Connor Swindells) bajando los acantilados rocosos de una isla desierta  
Faro de Mull of Galloway, construido por Robert Stevenson (abuelo del escritor de La isla del tesoro)

La amenaza del presente eclipsa un pasado atormentado para los protagonistas. Keepers, el misterio del faro cuenta la historia de tres hombres sin hogar que buscan su espacio mientras viven aislados del mundo en una atracción jurásica llamada faro del terror.
El ritmo pausado subraya la intranquilidad reinante: esa brújula que conduce hasta lo profundo de las turbulencias sicológicas; la tensión generalizada se desborda intrigante y fría. La paranoia, y cierta culpabilidad confesada entre sollozos innecesarios, hablan de especulaciones sobre lo ocurrido en la isla de Eilean Mor. El faro se destapa como personaje vital que hace de la desgracia destello cegador. La tragedia es la luz de una película tempestuosa atrapada en la desconfianza, la asfixia tensa y una calma recelosa.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com