Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA SINCERIDAD DE AMORES ¿PASAJEROS?
Película "< 3"


J. G.
(Madrid, España)

< 3
  Ficha técnica Video
El Parque del Retiro es un zoológico de libertad y, en verano, se convierte en frenesí efervescente. La caza de la sinceridad sentimental, y hormonal, se presta a formar parte de un programa del corazón. Los besos y arrumacos se mezclan con carnes prietas y latidos acelerados. La cámara dirigida por María Antón Cabot se lanza a la búsqueda de la espontaneidad con una película experimental, mezcla de tesis universitaria e investigación de andar por casa. El inicio de <3 se acerca a la calidez psicodélica del pensamiento abstracto. Los fotogramas son pantallazos de un test de Rorschach sin diván.
 
Parque del Retiro, Madrid
 
Película 'Pico 3'
El formato de entrevista que deja libertad expresiva a personajes anónimos adquiere forma de libro abierto a la franqueza. Una voz sin rostro revela paranoias, pulsiones y deseos calientes trasformadas en colección de imágenes digitales frías. Los flujos de imaginación se estimulan con formas que apuestan por el contenido carnal pictórico. Esta batería de potencial apasionado se queda en deseo revoltoso. El gotelé es un pegote de espermatozoides fosilizados en una carrera infructuosa, un golpe de liberación, un salivazo agresivo y tierno. El interés científico da paso a la espontaneidad cercana. La opinión se convierte en argumento morboso de intensidad adolescente. <3 es una película cautivadora por su frescura y excesiva en el aburrimiento. La naturalidad del sentir apoya la exploración que no busca moraleja, el seguimiento de una trama sin destino. Las palabras acompañan los gestos con generosidad; hay besos; se dan a conocer formas nuevas para canalizar el amor, el cariño, la desilusión, el compromiso y cierta inocencia basada en un presente que, según los protagonistas, debe ser continuo. Las palabras trasmiten fragancia de juventud fresca y erótica e independencia confusa.
Efervescencia juvenil en el parque  
La voz inicial sin rostro enseña un mundo enlatado en los dispositivos móviles

La visión de Ana deambula por el parque del Retiro como espectadora libre de un mundo que mira con ojos divertidos. La voz inicial sin rostro enseña un mundo enlatado en los dispositivos móviles. La intimidad se viste de escenario profanado por las redes sociales. La vida pasa en cuestión de segundos con vértigo y desinterés. La directora y montadora entrevista sin pinchar el hueso de la incomodidad, no cuestiona si lo sincerado es amor duradero o momentáneo: la volatilidad del afecto está ahí. El rigor documental atrapa una realización monótona. <3, también identificada como Pico 3, es afinidad sexual ante la pantalla, conversaciones púberes y secretos de pareja compartidos en público. El amor joven aflora impulsivo, el amor maduro se adapta al momento de unas circunstancias cambiantes. ¿Acaso el ser humano se siente desarmado por el cosquilleo de Cupido sin pensarse la responsabilidad del amor duradero?

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com