Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


TENSIÓN CONTENIDA Y ELEGANTE
Película La intervención


J. G.
(Madrid, España)

La intervención
Ficha Técnica Video    
Hay naciones olvidadas por las fronteras de la civilización que, durante horas, se convierten en centro del mundo: centro de operaciones políticas y militares; avispero de ofensivas terroristas; corazón de revoluciones dirigidas a conseguir una independencia hasta ahora no encontrada. Centro de la inercia humana. Yibuti, además de ser la última colonia a francesa en África, es uno de estos países arrinconados que, de repente, se convierten en teatro de operaciones antiterroristas a través de trabajos camuflados con el mayor de los secretismos. En 1976, un motín minoritario se deja guiar por la cólera libertadora a través del secuestro. Las primeras víctimas convertidas en rehenes son la población menos culpable: los niños.
Cuando el gobierno francés tiene que limpiar la basura que lo infecta, la política de la inteligencia militar recurre al servicio 24 horas de las fuerzas especiales que trabajan de incógnito. Son robots, trabajadores en la sombra, que en todo momento están dispuestos a solucionar problemas insalvables. El director Fred Grivoisplantea un viaje desde Francia hasta el África salvaje. Las fuerzas radicales, que emergen en forma de corpúsculos sectoriales, no buscan negociaciones sino que usan a las personas como escudos humanos para lograr sus fines.
Francotiradores de élite se pone en la primera línea de fuego, hasta ahora desértica, esperando órdenes del mando superior inoperante en todo momento. Nace el GIGN, cuerpo de fuerzas especiales hasta ahora encubierto. El suspense crece en La intervención golpe de segundero que va descontando minutos con tranquilidad nerviosa. La eficacia del plano cenital perfila la frontera entre rebeldes arcaicos y el soldado sofisticado, la acción y la espera. Los sicarios del gobierno galo se exhiben como lagartijas al sol abrasándose entre impaciencia metódica.
 
Rebeldes yubitís secuestran un autobús con niños para llevarlo a la frontera con Somalia  
Olga Kurylenko es	Jane Andersen, una profesora norteamericana tomada como rehén
En la frontera somalí se percibe un movimiento de tropas convertido en juego militar tercermundista. Alban Lenoir hace un trabajo respetable como jefe de francotiradores contenidos a la hora de apretar el gatillo y adiestrados en recibir órdenes. La cuenta atrás se hunde en dunas escurridizas. Su interpretación en ningún momento aburre pero tampoco llega a entusiasmar, se limita a cumplir con un trabajo honroso como buen soldado cinematográfico. Olga Kurylenko, vestida de mujer intermediaria y escudo de la infancia, no le hace ascos a nada parlando francés e inglés. Después de ser chica Bond en Quantum of Solace e interpretar a la mujer soñada por Tom Cruise en Oblivion, su versatilidad no sólo lingüística, es de agradecer por un público que hace del entretenimiento pilar de su cinefilia.
El papel de la diplomacia fue nefasto en la crisis de Yibuti  
Alban Lenoir Alban Lenoir interpreta a André Gerval, el jefe de los francotiradores que forman el escuadrón fantasma que originó la GIGN

Ni las soluciones tomadas en el Cuerno de África ni la ineficacia despachada desde los teléfonos parisinos, solucionan el problema de base: la independencia yibutí. El director francés, como ilustrador del incidente, roza la implicación política de manera gratuita. La intervención es una operación quirúrgica a cielo abierto, sin anestesia en un quirófano que durante años ha formado parte del colonialismo francés. Es modesta y sobria gracias a una narrativa concisa que no se va por las ramas, constante en la exposición sobresaliente de unos hechos olvidados por la Historia.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com