Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


POSTAL EQUINA
Película Un verano inolvidable


J. G.
(Madrid, España)

Un verano inolvidable
Ficha Técnica Video  
Sharon von Wietersheim da rienda suelta al galope del recuerdo con un pura sangre recorriendo la pantalla de lado a lado. La visión de Furia libre acapara las primeras imágenes de Un verano inolvidable. La independencia trota con estilo junto a una música cercana al Lejano Oeste. Mientras las imágenes se impregnan de naturaleza campestre, el relincho es una llamada de tarzán que responde con educación. La comunicación animal y la falta de sintonía humana conviven en formato televisivo. Lo primero que enamora es un paisaje idílico donde el infortunio no encaja y las sonrisas son una paleta de colores optimista. La tranquilidad que se respira en una finca estival supera cualquier terapia zen para alcanzar la paz. Los problemas no se enfrentan al dramatismo con pena y eso integra a la sospecha como parte del decorado.
 
Lou (Leia Holtwick) paseando a su yegua Lady Holly  
Lou frente a Jochen Mallinckroth (Heiner Lauterbach)
La memoria forma parte del olor a pradera junto al rencor humano que pretende hacerse hueco en un paraje de ensueño. Immenhof es una granja, un hospital, un centro de rehabilitación social, una familia y un castillo que, a pesar de su solidez arquitectónica, está a punto de derrumbarse. El resto del lugar lo forman tres hermanas con sus penalidades y amoríos. El villano rico y grosero, Jochen Mallinckroth, no es tan inmoral como quiere parecer; produce lástima mientras se refugia en sus posesiones para mostrar la solidez de la irresponsabilidad. Su prepotencia materialista esconde ignorancia; considera a los corceles un activo nacido para ganar dinero, incapaz de entenderlos ni tocarlos. Si, además, se rodea de un equipo dirigido por una entrenadora más nazi que comprensiva con los animales, el resultado es superficial sin abandonar lo bucólico.
Leon (Moritz Bäckerling) junto a Lou  
Un verano inolvidable

El equino es un nexo tirante entre el que lo entiende como una inversión prestigiosa para su cuadra y quien siente su corazón. Se proyecta como réplica del caballo de Troya dispuesto a conquistar el mundo con un sueño artístico. El lustre ganador del semental Cagliostro es igual de particular que el de Lady Holly, una yegua olímpica que ha superado la etapa competitiva pero sigue siendo codiciada y no ha perdido su valor reproductor. Las adversidades no llegan a lo melodramático, los amoríos van y vienen con presteza juvenil y algo moña. Las deudas del pasado acosan al presente.
Un verano inolvidable es una comedia veraniega que fomenta el turismo rural involucrándose en las tareas de un rancho al cuidado de caballos que saben más que las personas. Que malvados somos los humanos cuando no les permitimos dar una vuelta por el campo y mucho menos si tienen pedigrí.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com