Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN MUNDO GAY HÚMEDO QUE NO SE MOJA
Película Al agua gambas


J. G.
(Madrid, España)

Al agua gambas
Ficha Técnica Video Entrevista a Cedric Le Gallo Entrevista a Maxim Govare
Suena a grito de guerra, a proclamación de intenciones, a pastel reivindicativo, a baratija integradora, a buenas intenciones con poca repercusión aunque logre entretener al público menos exigente. El tercer largo de Maxime Govare y el estreno de Cédric Le Gallo en la dirección se queda lejos de obras como Pride o los Full Monthy, aborda el empoderamiento del mundo homosexual entre chapuzones veraniegos.
Los comentarios homófobos, tan en boga, que facilitan el argumento de Al agua gambas se corrigen con trabajos a la comunidad con toques de comedia ligera y folletín. La Administración francesa muestra su espíritu comprometido, que se siente educador, castigando con un tirón de orejas las palabras irreverentes de Matthias Le Goff (Nicolas Gob), nadador fornido. El mundo deportivo, espejo de la salud mental limpia, es uno de los ambientes más proclives para que estas voces malsonantes sobresalgan y su procedencia nos llama más la atención que el contenido ofensivo implícito. El caso es que Matthias, el argot de los maleantes de los siglos XVI y XVII, metió la gamba con opiniones inapropiadas. Su inmadurez verbal le conduce al mundo que había descalificado, convirtiéndose, con sorna argumental. El subcampeón de waterpolo será entrenador de Las gambas purpurina, un equipo gay con poco interés por el deporte acuático; participa de este mundo en sus propias carnes; aventura el declive de su carrera profesional; verá cómo esta experiencia lo enriquecerá personalmente. El ambiente estereotipado por los gustos e imagen del mundo gay, centrado en lo sexual, da una pátina de jocosidad carnavalesca; el chiste freudiano con marca hetero se reinventa como invención de carcajada obligada, más oportunista que ingeniosa.
El mundo queer de las gambas se enfrenta a rivales camioneras sin despreciar al tío buenorro que desnuda su torso nadador.
 
El equipo de Las Camioneras lanza su grito de guerra  
Las gambas purpurina, un equipo gay con poco interés por el deporte acuático

Hay algo refrescante en este espectáculo que mezcla lo serio con lo circense mientras los protagonistas de Al agua gambas prefieren no guardar la ropa antes que esconder su identidad varonil en el armario del silencio. También son portada de un calendario benéfico que desempolva el recuerdo popular de Albert Rivera y transexualidad vestida de seducción musical con la voz de Sabrina Salerno (Boys) y Eddy de Pretto (Kid). La historia acuática mezcla bien con la trama de carretera que narra las peripecias de este grupo cercano a Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Su viaje a los Gay Games croatas, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo, conduce hasta una Gay Pride minúscula y valiente. La competición es una fiesta con final previsible, diálogos poco entrenados en la inteligencia, evolución del postureo sarasa del comienzo a un lado maduro mientras se ríen de la muerte como homenaje a una pérdida mortal, no espiritual.
Al agua gambas busca divertir sin mojarse en el mensaje con esta aguadilla veraniega inocente; es humor convencional con pluma. En paralelo, se introduce el deporte en un grupo de tíos a quienes les va más la marcha acuática que la disciplina del entrenamiento.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com