Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


TERROR OSCURANTISTA E INMADURO
Película La influencia


J. G.
(Madrid, España)

La influencia
Ficha Técnica Video    
Quien disfrute con el terror aburrido, maldito por su incapacidad de sobrecoger, gozará viendo La influencia. Las entrañas de un escenario que defiende bastante lo telúrico no mantiene el suspense aunque todo ayuda en el desarrollo pintoresco de una seudofantasía ridícula.
El primer largometraje de Denis Rovira no tiene las herramientas necesarias para trazar un buen segmento asustadizo. Es una fotonovela radiofónica que hace de los silencios, alborotos previsibles.
El regreso a las raíces destapa una infancia violenta, madre e hija intercambian papeles como base del conflicto familiar; la nieta aparece como el tercero en discordia: el cebo sobre el que el pez grande se abalanza sin reparos. Victoria absorbe la vida desde su vigilia entubada, su hija Alicia se enfrenta a la dureza del recuerdo, perseguida con obsesión constante. Mientras el aire circula por los tubos respiratorios que mantienen con vida a la abuela Victoria (Emma Suárez), las voces se cuelan por los respiraderos de la casa como canal de cotilleo escondido que enmugrece la originalidad. La presencia de una enfermera tontorrona precipita el salto al vacío sin red. El espíritu que encarna Victoria, moribunda, es presencia inmóvil que busca sobrevivir a través de su nieta. Los universos cerrados buscan el dramatismo, la contundencia de un guion justificable y el poder creciente del dominio en Nora.
La cámara persigue a los personajes ayudada por la espesura de atmósferas lóbregas. El avance de un espíritu que reniega de la muerte de manera silenciosa se introduce en el alma de una chiquilla atormentada por la confusión. La copia casera de Regan MacNeil, conocida por ser la niña de El Exorcista, se encadena a una corrección hermética cercana al terror cómico. Los retrocesos temporales justifican la oscuridad del presente.
 
Mikel (Alain Hernández), Nora (Claudia Placer) y Alicia (Manuela Vellés)  
Alicia, la madre de Nora
La evidencia patosa de unas imágenes que suscitan pena estrella su esqueleto endeble contra el suelo, provocando un estruendo torpe y resonante. Nada atrae, nada emociona, el escalofrío se aburre. Denis Rovira lanza la incógnita de una historia atávica hasta desentrañar el pasado azaroso que durante toda la película ha escondido. La opacidad del paisaje externo se mezcla con la negrura interna de los protagonistas; la trama borrosa acompaña golpes de miedo prefabricado. Su fotografía defiende un entorno visual amurallado por escenas que llaman a una intriga fugaz, desdibujada con rapidez, tejida a cámara lenta. Con actitudes poco estudiadas, y menos sentidas, ¿a quién pretende engañar Rovira? La influencia carece de empuje, sobriedad, ganas por hacer temblar la butaca, intriga y credibilidad.
La influencia  
La influencia

La simbología clásica del universo maldito, el reencuentro con el pasado, la lucha turbada entre ayer y hoy distraen la coherencia de una narración estética y textual sensata. El aburrimiento llama a la puerta de una habitación siniestra con tozudez agotadora. La muerte se aferra a la vida con cabezonería posesa, a costa de otras personas, mientras el encuentro de un final rápido es cada vez más necesario. La influencia está más muerta que viva.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com