Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA INMORTALIDAD POCO ORIGINAL
Película Human Lost


J. G.
(Madrid, España)

Human Lost
Ficha Técnica Video    
La inferioridad del ser humano se ve en el miedo a la muerte prolongando la vida de manera artificial. Human Lost se apunta al género anime sin alcanzar la proporción entre fondo y forma. Su alargamiento conlleva sacrificios como la pérdida de libertad. El segundo factor eclipsa al primero más interesado en el impacto visual que en la solidez del mensaje. Al director televisivo Fuminori Kizaki ni tan siguiera le ha valido el respaldo de contar con una obra literaria para salvar a una película superficial de la desintegración. Se trata, en efecto, de una pérdida de tiempo. El contenido filosófico que puede otearse no acaba bien parado. El futuro se presenta incierto y peligroso en su confortabilidad general. La satisfacción de ver cumplida una meta caduca en el tiempo no se festeja aunque se anuncie.
El mundo ha llegado a un grado de perfección técnica elevada gracias a cuatro revoluciones en el campo de los tratamientos médicos: la manipulación genética, la de la regeneración, la de las máquinas y las de las panaceas. Los médicos se han quedado obsoletos relegados al servicio de descubrimientos sin interés humanitario. La frialdad de una continuidad robótica no diferencia a seres vivos de aparatos. La primera generación en la que los humanos han superado los 120 años de vida ha llegado para quedarse y ampliar su horizonte de hombre insustancial.
 
'Human Lost' se desarrolla en un mundo apocalítico con toques hipnóticos  
Este anime de ciencia ficción está basado en la novela 'Indigno de ser humano' del escritor japonés Osamu Dazai
La supervivencia conecta la incomunicación social gracias a la rutina. Este egoísmo enmascarado se topa con rebeldes vandálicos que se saltan las normas. Los inicios de Human Lost son un emblema replicante de Blade Runner sin publicidad de refrescos conocidos que prometen una existencia más feliz. Los hombres biónicos se sienten rejuvenecidos gracias al éxtasis provocado por una apotemnofilia constante. La rebeldía mal entendida corroe a pequeños reyezuelos de la libertad patriota. Tampoco falta la chica-anuncio que alcanza la heroicidad jugando a ser Lara Croft por momentos. La acción no implica dinamismo y esta cinta es un ejemplo. El guion basado en la novela Indigno de ser humano, escrita por Osamu Dazai, es confuso; se estrangula con acrónimos excesivos que hacen de la realidad una sílaba impronunciable. El ambiente apocalíptico es un videojuego repetitivo aunque en algunos momentos sea fresco gracias al parecido con Mad Max, versión animada.
Tokyo, 2036. Se ha producido la revolución médica de las nano-máquinas  
Yozo Oba, un joven que vive una vida decadente en la Ruta 16

Hay espacio para la culpabilidad peliculera que sólo rellena secuencias sin alcanzar el melodrama esperado. La metáfora del monstruo convertido en lobo que, a su muerte, recupera el rostro humano tampoco se escapa de este sopor futurista. La llegada de Tercer Aplicante como espejismo del Tercer Reich o la caída del patrón de salud aplicable al desmoronamiento del sistema sanitario son perlas rebuscadas. No podía faltar la batalla final a lo Mazinger Z como emblema japonés. Morir y resucitar es un juego de adolescentes en un mundo que persigue superar la barrera de los 180 años.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com