Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


CONTENCIÓN ADOLESCENTE
Película La chica del brazalete


J. G.
(Madrid, España)

La chica del brazalete
Ficha Técnica Video    
La tranquilidad con que un día playero inicia una pesadilla da paso a la trama judicial que no descansa. La presencia del suceso real añade más interés al caso aunque su seguimiento pueda hacerse cuesta arriba. La frontera entre el crimen y la inocencia está marcada por la presencia hierática de una acusada contraponiendo su perspectiva exculpatoria a las pruebas que certifican el homicidio. La versión distinta de lo sucedido no contradice la oficial, desmonta el papel de una fiscalía rigurosa a la búsqueda del culpable. La falta de respuestas que satisfagan su curiosidad penalizadora hace más farragoso el acercamiento a la verdad. El tratamiento de Stéphane Demoustier focaliza su energía en el seguimiento del juicio condimentado por la lentitud entre preguntas y respuestas en vez de buscar respuesta a las causas del delito. El periplo procesal es un choque de trenes entre inculpado, el dedo que señala y espectador, un pulso legal, el derecho a guardarse lo ocurrido porque no haya nada que explicar, la libertad de no atribuirse una culpabilidad que considera inexistente. La necesidad vital de conseguir la confesión envuelve al caso en una espiral de conclusiones lógicas que alcanzan lo desesperado.
La chica del brazalete es la historia de un sumario con delito de sangre, el destino de una tobillera que marca moralmente, la lejanía del duelo que resume muchos dilemas sin palabras en un plano final impactante.

 
Céline Bataille (Chiara Mastroianni) con su hija, Lise Bataille (Melissa Guers)  
Lise Bataille (Melissa Guers) y su abogada defensora (Annie Mercier)
La presencia policial que abre el protagonismo de la ley es el señuelo para atraer la curiosidad. El argumento posterior mueve los pedales de una maquinaria engrasada con combustible dramático y lentitud. La comodidad de los Bataille se vuelve intranquila y desunida. Lo inesperado descubre a una persona desconocida, rompe un hogar. El caso de Lise Bataille robustece la desconexión entre padres e hijos, las intimidades con amigos, la libertad sexual, la diferencia entre una apuesta recreativa y una relación erótica, la instauración de una familia fuera el entorno doméstico. La resolución de un acuchillamiento con pruebas detalladas no altera a una procesada que domina los nervios a la hora de defender su postura. El dominio de Lise durante toda la película es una lección de buenos modales y control mental. Su contención adulta es un retrato sin trazos de odio, falsedad, dolor ni arrepentimiento. El convencimiento de las declaraciones rechaza el victimismo exterioriza un sentimiento profundo del que no se avergüenza.
La chica del brazalete es una batería de preguntas y respuestas que se cruzan sin violencia, fuego abierto en un campo minado, frases frías y controladas que no pretenden ridiculizar el papel de la justicia.
Bruno Bataille (Roschdy Zem) junto a su esposa, Céline Bataille (Chiara Mastroianni), en el juicio contra su hija  
La abogada de la acusión contra Lise está protagnizada por Anaïs Demoustier

El uso incorrecto de las redes sociales entra en el juego moral más allá del proceso judicial. El abismo es generacional en un campo tecnológico que copa el ocio adolescente con más fuerza que la convivencia en el hogar. Se abre el debate, más interesante, de hasta qué punto la juventud maneja con responsabilidad la libertad que internet ofrece. La brecha de los códigos entre chavales capaces de crear mundos donde la presencia adulta es imposible queda abierta.
Lise, la chica del brazalete, permanece serena excepto durante un soplo minúsculo, y básico, de abatimiento en voz baja. La argumentación clara y hábil es capaz de sembrar la duda en la decisión final. La cámara es un ojo natural que no pretende mostrar más de lo que las escenas enseñan en un ambiente donde culpabilidad o inocencia quedarán como un secreto entre amigas.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com