Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA SOLEDAD SALVAJE
Película Sólo las bestias


J. G.
(Madrid, España)

Sólo las bestias
Ficha Técnica Video    
El asesinato se comete con tranquilidad mayor sin testigos y la locura de su ejecución se sublima acompañada por su silencio. La mala fortuna se presta como elemento relacional entre los personajes de una angustia compartida por situaciones distintas. El sigilo de la incomunicación particulariza el homicidio movido por el arrebato. El disfrute del amor y el sexo junto a la inapetencia refuerzan la perspectiva caleidoscópica de la desdicha aferrada a la búsqueda y la tragedia. Se crean vidas paralelas dirigidas por el engaño y la ocultación hasta alcanzar la lucidez obsesiva de Michél Farange. Las figuras implicadas en la confusión se acercan a la verdad contemplada desde su óptica individual. La narración está llena de frustraciones, de ocultamientos, de amores sin compromiso y la sensación juvenil del flechazo, más pasional que racional. La relación entre Marion y Evelyne Ducat identifica este impulso roto por el peso unidireccional que impone la diferencia de necesidades. El contexto y sus protagonistas se aproximan meteóricos para destruirse por separado en un largometraje feroz y sorprendente. El odio y el amor unen y separan a los individuos, sacan lo mejor y peor del ser humano de manera volcánica; el interés se mezcla con la apatía. La insatisfacción gana terreno en un organigrama detectivesco que no puede evitar su similitud con Fargo. La desaparición es la estrella que abre las puertas al drama policial, vive el desconcierto de un misterio escondido en el vacío de los acantilados. Sólo las bestias es un rompecabezas que se completa poco a poco, la gota de agua que rompe su armonía con el chapoteo para empapar la esperanza falsa, la incógnita o el futuro tranquilo.
 
Joseph Bonnefille (Damien Bonnard)  
Alice Farange (Laure Calamy) buscando a Michel, su marido
La sensación de fracaso en el entramado matrimonial facilita la construcción de espacios paralelos falsos. El universo de los ciberestafadores ataca como un troyano viperino gracias a internet, aparece como el mercado nuevo donde se comercia con la identidad sin escrúpulos. El amor al mundo de la comunicación artificial a través de imágenes manipuladas y palabras mentirosas acaricia el timo que busca dinero fácil en la miseria.
Las vivencias juntan las piezas para formar un todo fugaz donde la rapidez prima al deleite sosegado. El trabajo actoral es la fuerza del ambiente con suspense. Los sentimientos generan un argumento con subtramas distintas a modo de capítulos. Los cinco relatos dan la vuelta al planeta con una cercanía poderosa. La película gira en torno a la evaporación de Evelyne, el confinamiento, la pérdida del afecto, el engaño, la confianza, la complicidad de las relaciones, la manipulación de chantajistas tecnológicos. El fraude resulta menos humillante que la manera en que se alcanza. También aparecen la usurpación de personalidades, una forma diferente de comerciar con la imagen a escondidas de la víctima, el encaprichamiento de una ilusión para tapar la frustración afectiva, la fuerza de la incomunicación, el deseo y el amor que no tienen por qué ser correspondidos, la libertad y la esclavitud amatorias. La intriga gana puntos gracias a una espiral de confusión y engaño donde el inocente aparece como la víctima fácil. El salto del alejamiento rural al agobio urbano de Abiyán amplía los horizontes de la fantasía y maldad individuales desde la reclusión compartida con la Naturaleza al carácter obrero de una megalópolis que encierra a la juventud en la globalización. La brujería manipula sus deseos materialistas en busca del beneficio económico, objetivo fácil de lo efímero y la jactancia.
Evelyne Ducat (Valeria Bruni Tedeschi) frente a Maarion (Nadia Tereszkiewicz)  
Michel Farange (Denis Ménochet)

El desventura misteriosa mantiene la mirada atentan hacia territorios reales y artificiales donde siempre hay un tributo que pagar. La muerte reside en el peldaño más alto de la vida que funciona como foco de incertidumbre y emoción complejas. La interpretación coral acompaña una fotografía sobria. La dirección notable de Dominik Moll no resta importancia a la novela de Colin Niel, mantiene la tensión necesaria por conocer el desenlace sin morderse las uñas: es tan arriesgada como cautivadora.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com