Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


KOREEDA ENAMORA EN FRANCÉS
Película "La verdad"


J. G.
(Madrid, España)

La verdad
Ficha Técnica Video    
La entrevista es un género periodístico, y literario, que admite verdad y mentira. La imaginación del entrevistado convierte su vida insulsa en el relato de una aventura que ni los piratas de Polanski superarían. Los entrevistadores doctos conocen los trucos de la profesión, las muletillas para enganchar al invitado y este sabe cómo esquivarlos con giros elegantes que salen airosos de la incomodidad. La respuesta luce el maquillaje hace de la verdad un tebeo; encumbra la mitología que lo protege atrincherándose en una vida biografiada con olor a editorial.
Koreeda se mete en la piel del preguntador y el preguntado será el canal expresivo que catapulte el inicio de una historia apoyada en el poder las palabras e imagen. Imágenes hilarantes y dolorosas que no abandonan la belleza. La llegada de una tercera persona a la mansión donde trascurre la entrevista, el castillo de Fabienne, aliña una ensalada magistral. Catherine Deneuve no se aparta de su tonelaje actoral ni abandona un protagonismo que, sin avasallar, encandila desde su frialdad envolvente. El hecho anecdótico, a ojos de una madre que ve a su hija como un objeto más de su colección familiar, se convierte en la cuerda tensa del drama familiar. La reunión entre ambas se traduce en un enfrentamiento natural, en la revelación de una sinceridad que no escatima dolor ni humor..

 
Fabienne (Catherine Deneuve) junto a su familia  
La soledad de Fabienne
Fabienne, en su mundo aislado, saborea el ocaso de una carrera artística apoyada en recuerdos y manías. La caída, sin acelerarse por el precipicio del relevo, evita el aterrizaje brusco con unas memorias balsámicas. El poder de la realidad empolvada se apodera del presente convertido en verdad artificial. Construye una película a la carta donde polariza todo incluyendo su pérdida de facultades.
Catherine Deneuve se lanza a otra aventura cinematográfica reviviendo el pasado mientras llena el vacío con el protagonismo de una autobiografía decorativa. Es la estrella que no soporta la incursión de otra juventud que arrebata su protagonismo. Se rebela ante la aceptación de su metamorfosis destinada al retiro silencioso. Deneuve es lenguaje gestual, un felino que sabe mantener a raya la intromisión de la cámara; la manipuladora que, a veces, se sincera con sarcasmo. Niega bajarse de su espíritu áureo mientras su descendencia, en la carne de Juliette Binoche ve, más que una actriz consagrada, la esencia decadente de una mujer a quien amó. Hoy, no sabe si querer, perdonar u odiar. Ambas deleitan al espectador con interpretaciones sublimes. La Ciudad de la Luz acompaña a dos mujeres unidas por un vínculo sanguíneo frívolo. La intensidad del orgullo materno y la necesidad filial de rendir cuentas fecunda una relación que, sin morir en la violencia del acontecimiento, desgasta la confianza.
De izquierda a derecha: Lumir (Juliette Binoche), Fabienne (Catherine Deneuve) y Hank (Ethan Hawke)  
Fabienne, protagonista de 'La verdad'

Koreeda no renuncia a su estilo personal, se adapta a la estructura del cine francés, mantiene la tensión entre las protagonistas con planos que sustituyen la metafísica oriental del tilo por las hojas amarillas del otoño parisino. Conduce tranquilo un viaje a través de la pulsión entre la estrella que vive un mundo ajeno a la realidad y la búsqueda de la verdad dentro de una relación biológica herida. La familia, otra constante en sus películas, sigue siendo la figura central de un nudo que no abandona lo humano.

'La verdad'  
Fabienne (Catherine Deneuve) y Lumir (Juliette Binoche): madre e hija

La verdad es orgullo y recriminación, desprecio al reencuentro que aclare temporales pretéritos, un vendaval encolerizado. Transita entre personajes dispares: desde el periodista complaciente, la descarga de enfados con ironía indolente de una reina-madre, la hija confundida hasta el amante anodino, Ethan Hawke.
El cine francés se ha rendido ante Hirokazu Koreeda.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2018       < anterior          siguiente >       2020 >>

© Copyright Photomusik.com